En un partido friccionado y de suma importancia en la lucha por la permanencia en la categoría, Chacarita le ganó 2-0 a Vélez en San Martín. Mauro Matos al final de la primera etapa y Hernán Petrik en el complemento anotaron para el local. Santiago Cáseres recibió doble amarilla y dejó al visitante con diez. Con este resultado, el Funebrero sueña con seguir en Primera División, al tiempo que sumió en dudas al conjunto de Liniers.
Ambos volvían a medirse tras ocho años, dado que la última vez fue lo hicieron en el Clausura 2010 con goleada 4-1 del Fortín. Los de Sebastián Pena arrancaron mal el año con una derrota ante Godoy Cruz en Mendoza y debían ganar ante su gente. En Vélez debutaban oficialmente el ídolo Mauro Zárate y el cordobés Guido Mainero, más la participación de Rodrigo Salinas –máximo goleador en la última temporada de Chacarita en el Nacional B– frente a su ex equipo.
Pasado el cuarto de hora, Matos se comió un gol increíble debajo del arco. Poco después, Bouzat envió un centro que fue tomado por Zárate, que desairó con clase a su marcador, pero su remate fue a las manos de Fernández. La apertura llegó dos minutos antes del descanso con una curiosa pared a puro taco entre el uruguayo Petrik y Matías Rodríguez, Matos quedó otra vez solo y esta vez no perdonó. Vélez tuvo la ocasión de empatar en una contra que Bouzat dilapidó.
El complemento siguió a puro vértigo en ambas áreas, pero con muchas fallas en la definición. Hasta que una nueva patriada del defensor Petrik terminó liquidando el partido, con una sonrisa para Chacarita tras engrosar un poco su promedio, y con fastidio para Heinze, que deberá trabajar para alejar a Vélez de la zona comprometida.