No habrá colectivos urbanos, ni otro tipo de transportes, mañana entre las 5 y las 12. El lunes comenzará con una medida de fuerza que se traducirá en "asambleas informativas" en los lugares de trabajo, dictada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -de 4 a 12- como una forma de presión para que se apruebe la modificación del impuesto a las Ganancias impulsada por la oposición en el Congreso nacional. En Rosario, la adhesión de la poderosa Unión Tranviaria Automotor (UTA) se tradujo en la convocatoria de su secretario general, Manuel Cornejo, quien anunció que "el lunes, de 5 a 12, no van a circular los colectivos". El sindicalista advirtió que la parálisis del transporte afectará a "todas las modalidades". Es decir que no habrá servicios urbanos, interurbanos ni de larga distancia. 

Cornejo detalló que mañana harán "asambleas en todos los galpones para informar a los trabajadores sobre lo que se está discutiendo, el tema del impuesto a las ganancias sobre horas extras, feriados, francos trabajados, aunque parezca increíble, descuentan hasta de los viáticos". Desde la CATT indicaron que las medidas se realizan para "interiorizar a los trabajadores acerca de las negociaciones que se están llevando adelante en relación a las modificaciones al impuesto a las ganancias".

La Catt agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Su llamado es a realizar "asambleas informativas" de 4 a 12 en todo el país.

En Rosario, también se plegarán los recolectores de residuos. El gremio que conduce Marcelo Andrada anunció que no trabajarán durante la mañana del lunes. El servicio comenzará a normalizarse pasadas las 13 y recién el martes 20 "se reanudará completamente", dijo Carlos Albornoz, secretario gremial del sindicato.

En tanto, el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (Supa) confirmó que no habrá tareas de estiba (disposición de las mercancías a bordo de un barco). Los trabajadores estibadores comenzaran sus tareas de carga y descarga de barcos pasadas las 13 del lunes.

El sindicato de Dragado y Balizamiento local señaló que el 4 a 12 tampoco se realizaran tareas de mantenimiento de la navegabilidad de los cursos de agua y el acceso al puerto local. No habrá canalización y dragado para permitir el paso de los barcos.