Juan Manuel Llop pondrá en juego su continuidad al frente de Newell's el viernes ante Colón y para este trascendente encuentro el entrenador tiene decidido hacer debutar a Fabricio Fontanini y Hernán Bernardello. Para eso debe obtener la autorización del juzgado que entiende en el Fideicomiso. Además, el técnico evaluará mañana más cambios, con el posible regreso de Luciano Pocrnjic y Joaquín Torres, y ayer se sumó a las prácticas Víctor Figueroa, aunque con escasas opciones de jugar pasado mañana ante el sabalero.
La continuidad de Llop en el banco rojinegro está sujeto a una victoria el viernes, más allá de las trabas que pueden tener los directivos para echarlo por parte del juez del Fideicomiso. A Llop si lo echan hay que pagarle la indemnización y el club no está en condiciones a destinar sus escasos billetes para cambiar de técnico. Lo quisieron despedir después del clásico del diciembre y el juez advirtió que no iba a liberar fondos para saldar su indemnización.
De igual forma una derrota dejará a Llop muy debilitado y en crisis frente al plantel. El triunfo no puede pasar por alto ante el sabalero y por eso el técnico piensa en jugadores de experiencia. Su intensión es disponer del debut en defensa de Fontanini, ya sea para reemplazar a José San Román o Joaquín Varela. Los abogados del club solicitaron ayer formalmente en el juzgado de Hernán Bellizia su autorización como segundo refuerzo del año, permiso que se presume llegará a tiempo para que el ex Atlético Rafaela juegue su primer partido con la rojinegra.
En el mediocampo es un hecho el estreno como titular de Bernardello. El volante ingresó el domingo en el segundo tiempo ante Estudiantes y será titular pasado mañana en reemplazo de Juan Ignacio Sills. El mediocampo podrá tener otra modificación si Llop se decide por sacar a Enzo Cabrera, de opaca actuación en La Plata.
En la práctica de fútbol de mañana el entrenador leproso evaluará además el posible regreso en el arco de Pocrnjic por Nelson Ibáñez y estará a disposición Figueroa, quien viene de recuperarse de un esguince de rodilla. Pero el ex Godoy Cruz puede aspirar, en el mejor de los casos, a un lugar en el banco de suplentes.
Colón llegará con mismas necesidades por acumular cuatro derrotas consecutivas que mantienen al técnico Eduardo Domínguez en el centro de las críticas.