A pesar de que hubo reclamos y algún descontento, la reunión de ayer fue un alivio para el Gobierno, si se toma en cuenta lo duro que fue el anterior encuentro de Macri con los familiares, en la Base Naval Mar del Plata, cinco días después de la desaparición del ARA San Juan. Casi a los gritos, en su desesperación, en aquel encuentro Itatí Leguizamón reclamó al Presidente más presupuesto para “cuestiones verdaderamente importante que es la vida de todos nuestros familiares reparando un submarino”, en alusión a las fallas advertidas antes de que la nave zarpara en la que fue su última misión. “Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo (el submarino) que es viejísimo”.
En el video difundido a través de las redes sociales, la voz de Irupé siguió sonando: “¿Tiene que morir alguien para cambiar? ¿No podían haber invertido algo antes? En pésimas condiciones los mandan. No son ustedes los que pierden a su familia ¿Por qué no se ponen ellos, los altos jefes de la Armada, en un submarino así? Desde ahí es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro”.
“Yo te entiendo perfectamente pero... sin ser experto en el tema, estoy seguro, porque además hay altos jefes en el submarino, no solamente tu marido (...) y están convencidos de que el submarino estaba en condiciones” de navegar. “El tema es si están bien mantenidos, no importa la cantidad de años”, agregó el jefe del Estado.