Las low cost que promueve el gobierno de Mauricio Macri no arrancaron de la mejor manera. A los problemas que en sus primeros vuelos tuvo Flybondi se suma el hecho que ocurrió en Aeroparque, donde se vio descender a los pasajeros de un avión de Avianca con humo detrás de la cabina.
El hecho tuvo lugar a media tarde y generó alarma entre las personas que estaban en el lugar que vieron salir humo a la altura de la cabina de la aeronave. Las imágenes fueron registradas y subidas a las redes sociales por varios usuarios. La escena de los pasajeros descendiendo por la puerta trasera se asoció con la evacuación de la aeronave
Avianca opera en la Argentina bajo el nombre Avian Líneas Aéreas y está vinculada con MacAir, la firma aerocomercial de Socma, el grupo empresario de la familia Macri. A mediados del año pasado, se informó que MacAir había sido transferida a Avianca, para ser incorporada a las operaciones de Avian. Sin embargo, el grupo Macri mantuvo en los puestos de control a gente de su entera confianza y que, en los hechos, mantiene en Avian el mismo rol que cumplía antes en MacAir.
Avianca consignó en un comunicado que la estela de humo que se observó “provino del encendido del motor de un grupo electrógeno externo” al avión “que funciona a diesel”. Precisó además que ese equipo pertenece a la empresa de servicios de rampa Intercargo y que dejó constancias ante las autoridades correspondientes que el avión, un ATR 72-600, no tuvo ningún inconveniente.
Desde el Ministerio de Transporte también salieron a aclarar la situación. Dieron la misma explicación que la empresa y afirmaron que la aeronave no tuvo que ser evacuada.