Los estrenos tienen, a la cabeza, la nueva película del infatigable Clint Eastwood. Con el título 15:17 Tren a París, el film relata los hechos sucedidos durante el ataque terrorista al tren 9364 de Thalys a París, sucedido el 21 de agosto de 2015, frustrado a partir de la intervención de tres de sus pasajeros, de origen estadounidense. Lo notable del caso es que Eastwood recrea el hecho con la participación de sus mismos protagonistas. Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fischer, conforman el reparto de este film dedicado también a narrar las vidas de sus partícipes heroicos.
El otro film norteamericano de relieve es Todo el dinero del mundo con dirección de Ridley Scott y protagónicos de Mark Wahlberg, Michelle Williams, y Christopher Plummer (quien reemplaza aquí a Kevin Spacey, tras las acusaciones de acoso sexual). La película narra la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre por convencer a su multimillonario abuelo de pagar por el rescate.
En otro orden, por si hiciera falta, la tercera parte de las "Cincuenta sombras" se estrena bajo el título Cincuenta sombras liberadas con dirección de James Foley y las caracterizaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan. En cuanto a secuelas, hay lugar también para Paddington 2, animación infantil que retoma al osito del título. No es el único título inglés, ya que se estrena A 47 metros: durante unas vacaciones en México, dos hermanas bucean, miran tiburones, pero la jaula que las contiene se desprende y caen en la profundidad del océano.
El cine argentino tiene su cuota con Recreo, bajo la dirección de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, el film se dedica a recrear la vida de tres parejas, durante un fin de semana campestre.