Desde que Mauricio Macri llegó a presidencia las tarifas aumentan con el argumento de que así las empresas podrán invertir en la mejora de los servicios, pero cada vez que la temperatura sube miles de usuarios padecen el calor y encima los cortes de luz. En medio de la ola de calor que ya lleva varios días, casi 60 mil usuarios de distintos barrios porteños y localidades del conurbano estaban esta noche sin suministro de electricidad .
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad consignó que a las 20 había 36149 clientes de Edesur sin luz. En la zona operada por Edenor los usuarios sin electricidad eran 21.622.
En la zona sur los cortes se concentraban principalmente en los barrios porteños de de Flores, Parque Avellaneda, San Nicolás y Vélez Sarsfield; y en las localidades bonaerenses de Wilde, Esteban Echeverría, Lanus Oeste, Remedios de Escalada y Temperley.
En la zona de suministro de Edenor, había usuarios sin luz en William Morris, José C. Paz, Isidro Casanova, San Justo, Los Polvorines, Victoria, Boulogne, El Talar y Florida.
Muchos usuarios llevaban horas sin electricidad, lo cual dio lugar a múltiples reclamos en las redes sociales y también protestas callejeras, como fue el caso de Lugano y Caballito, donde algunos está con cortes desde hace dos días.