Un oficial de la Armada fue detenido en Punta Alta, acusado de violar a su hijastra adolescente durante dos años. Los reiterados abusos salieron a la luz en 2014, cuando la víctima –de 14 años en aquel entonces– contó en su escuela el horror que sufría en su casa y la propia directora del colegio se acercó a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia. Recién cuatro años después, el militar –quien hasta ahora mantuvo contacto con la adolescente y su madre– quedó detenido en una comisaría de Bahía Blanca por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” agravado por convivir con la adolescente. Por otra parte, en Mar del Plata, un hombre fue arrestado por violar a una niña de 10 años que tenía a su cuidado.
Ayer, un oficial de la Armada fue arrestado en Bahía Blanca por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, ultrajante, reiterado y agravado por la situación de convivencia”. Los abusos fueron perpetrados contra su hijastra, una chica menor de edad. Según consta en el expediente judicial, el militar detenido, de 41 años, abusó de la adolescente entre 2012 y 2014. Hace menos de quince días, en la misma ciudad había sido detenido otro militar abusador. El 24 de enero, la Policía Bonaerense había arrestado a otro integrante de la Armada, acusado de haber violado a su hijastra durante los años 2015 y 2016, cuando ella tenía 13 años.
En el caso más reciente, según explicó una fuente de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, la Escuela N°316 de Punta Alta “tuvo un papel muy importante para que se conozcan los reiterados abusos del oficial de la Armada”, quien hasta el comienzo de esta semana prestaba servicios como controlador aéreo de la base comandante Espora, en Punta Alta. “En 2014, la víctima le relató a su compañera de banco y a un profesor que su padrastro abusó de ella varias veces”, informó el integrante de la fiscalía. Luego de la confesión, la directora del colegio efectuó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de esa localidad. Cuando fue citada a la audiencia judicial, la madre de la adolescente dijo que “desconocía los episodios de abuso” a los que su marido sometía a la adolescente.
En cámara Gessel, la víctima explicó lo que había padecido durante más de dos años en su casa. “De forma reiterada, el militar violaba a su hijastra aprovechando la situación de convivencia”, según figura en el expediente judicial. Además, la fuente de fiscalía que comanda Mauricio del Cero detalló que en su testimonio la adolescente explicó que los abusos “se deban generalmente los fines de semana cuando el hombre aprovechaba que la madre de la víctima se iba a trabajar”. La detención del oficial de la Armada demoró, en total, casi cuatro años. En ese lapso, luego de ser denunciado, el hombre se fue de la casa de Punta Alta, intentó volver con su ex pareja y de nuevo abandonó la vivienda donde vivían la víctima y su madre. Ayer, luego de la orden de arresto de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Prome, el militar fue trasladado a una comisaría de Bahía Blanca.
En tanto, en Mar del Plata, la Policía local detuvo a un hombre acusado de violar a una niña de diez años que tenía a su cuidado. El episodio ocurrió el último domingo en el barrio Florencio Sánchez, cuando una pareja dejó con su vecino a sus dos hijos y su hija para realizar unas compras. Según una fuente de la investigación, al cabo de una hora, “el hombre encerró en una habitación a los dos niños y se fue a otra habitación con la niña de diez, donde abusó de ella”.
Cuando el matrimonio volvió a la casa, notó que sus hijos varones estaban solos en su cuarto y al consultarle a su hija si existía algún problema, la niña les contó lo sucedido. El agresor quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Informe: Jeremías Batagelj.