Además de las polémicas por algunos fallos de Silvio Trucco, el clásico ante San Lorenzo dejó en Boca la preocupación por Pablo Pérez. Y lo que se preveía fue confirmado ayer: el capitán xeneize se resintió de su distensión en el músculo sóleo izquierdo, según confirmó el cuerpo médico del club de la Ribera. Pérez, referente del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, tendría para veinte días de recuperación y la idea es llevarlo de a poco para que pueda estar presente el 14 de marzo, en la final de la Supercopa ante River.
La nueva lesión de Pérez no sorprendió al cuerpo técnico de Boca y desde ayer están en la búsqueda de su reemplazante para el encuentro ante Temperley, el próximo domingo en la Bombonera. Emanuel “Bebelo” Reynoso, la última incorporación proveniente de Talleres de Córdoba, es el principal candidato a ocupar la posición del capitán y de esa manera Guillermo sostendría el 4-3-3, que es el sistema táctico que más le gusta, con Carlos Tevez en la posición de 9.
Otra posibilidad es insistir con Walter Bou, quien jugó de entrada ante Colón y luego entró por Pérez ante San Lorenzo, partido en el que cumplió una floja actuación. De esa manera, Tevez jugaría más retrasado y el dibujo táctico sería un 4-2-3-1, donde el Apache se siente más cómodo.
Con Reynoso más cerca de la titularidad que Bou, hoy el Mellizo haría la primera practica de fútbol con los titulares y ahí podría dar el primer indicio de los once para recibir al Gasolero. Igualmente se calcula que recién el sábado, en la práctica de pelota parada, se resolverá la incógnita del equipo.
Boca se entrenó ayer en el predio Pedro Pompilio. El trabajo consistió en ejercicios de definición y luego en un táctico donde estuvieron mezclados titulares y suplentes. Al término de la actividad del día hablaron en rueda de prensa Leonardo Jara y Lisandro Magallán.
Al referirse a las polémicas que despertó el arbitraje de Silvio Trucco en el Nuevo Gasómetro, Jara fue el más duro en su respuesta, al señalar que “hay mucho anti Boca, les molesta vernos ahí arriba. Nosotros tratamos de apartarnos de las críticas y demostrar lo que podemos adentro de las canchas”. Sobre el mismo tema, Magallán expresó: “no sentimos que los árbitros nos beneficien. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero es una lástima que no se valore nuestro trabajo. Trabajamos muy duro para estar donde estamos”.