Newell's: Pocrnjic: San Román, Varela, Fontanini, Evangelista; Rivero, Bernardello, Sills, Fértoli; Sarmiento, Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Colón: Domínguez; Ceballos, Conti, Ortiz, Escobar; Bernardi, Fritzler, Mariano González, Guanca; Chancalay, Correa. DT: Eduardo Domínguez.
Arbitro: Pablo Echavarría
Cancha: Coloso del Parque
Hora: 21.15
TV: Fox Sports Premium
Para no caer en una crisis deportiva, Newell's sale a la cancha esta noche con el peso a cuestas de tener que vencer a Colón. El compromiso por la victoria aparece ante las dudas que se abrieron sobre la continuidad de Juan Manuel Llop tras la derrota con Estudiantes. El trascendente encuentro será ante un rival contrariado por cuatro derrotas consecutivas. La necesidad de cambiar llevó al entrenador leproso a apostar por el debut en defensa de Fabricio Fontanini, el estreno de titular de Hernán Bernardello y la vuelta al arco de Luciano Pocrnjic.
La goleada sufrida ante Estudiantes posicionó a Llop en el centro de la crítica, más allá de los descalabros de los dirigentes en la conducción del club. El entrenador dejó de tener el respaldo de los directivos después de perder el clásico y ese rechazo se profundizó el domingo pasado en La Plata. Por lo cual lo que le queda a Llop para aferrarse al cargo son resultados y esta noche el único que lo respaldará será el triunfo.
Esta urgencia por encontrar respuestas y nuevas ideas convencieron al entrenador a improvisar hoy con una alineación novedosa. Porque más allá de la vuelta en el arco de Pocrnjic por Nelson Ibáñez, en defensa debutará Fontanini -habilitado el miércoles por el juez que entiende en el Fideicomiso- en lugar de Bruno Bianchi, a la postre el principal responsable para Llop de los desaciertos defensivos ante el pincharrata.
En el mediocampo habrá novedades con la aparición de Bernardello, en su primer partido de titular en su tercer regreso, en reemplazo de Enzo Cabrera. Llop se arriesga con la presencia de Braian Rivero de volante por derecha, con lo cual Bernardello jugará junto a Juan Ignacio Sills. Ergo: ante la necesidad de puntos el técnico apuesta a más volantes de marca.
La realidad del sabalero es diferente -no atraviesa una crisis institucional como los leprosos- pero con urgencias en el plano deportivo similares. Porque el equipo de Eduardo Domínguez acumula cuatro derrotas consecutivas, este año ante Boca e Independiente, y se presenta en el Parque Independencia con una ansiedad de puntos similar a la de los leprosos.
Eduardo Domínguez no cambia mucho después de la caída con el Rojo. Hoy se inclina por la salida de Diego Vera para incluir en la ofensiva a Cristian Guanca. Los sabaleros tienen en ataque un jugador incisivo en Tomás Chancalay, titular esta noche en el Coloso.