Independiente intensificó ayer su preparación para el partido del próximo miércoles en Avellaneda ante Gremio de Brasil por la ida de la Recopa Sudamericana, cuya revancha se jugará el miércoles 21 en Porto Alegre. Por este compromiso internacional, el conjunto dirigido por Ariel Holan postergó la fecha 15 de la Superliga frente a San Lorenzo, y para que el plantel no pierda fútbol, el entrenador planificó un encuentro amistoso ante San Martín de Burzaco, equipo de la Primera C.
El Rojo se impuso por 3-1, con goles de Emmanuel Gigliotti (a los 4 minutos), Leandro Fernández (a los 8) y Martín Benítez (15), mientras que Ezequiel Barabas descontó para San Martín a los 31.
La alineación tuvo a la mayoría de los titulares, incluyendo a Fernando Gaibor, último de los refuerzos. El ecuatoriano conformó el mediocampo, junto a Nicolás Domingo y Maximiliano Meza, en una formación netamente ofensiva, con una delantera que reunió a Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez, otras de las incorporaciones sumadas en el último mercado de pases.