El delantero Lucas Pratto por el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Camilo Mayada –que viene de ocho meses de suspensión por doping– por Ignacio Fernández en el mediocampo, son los dos cambios que Marcelo Gallardo, director técnico de River, ensayó para enfrentar el domingo a Lanús, por la 15ª fecha de la Superliga. La incorporación más cara en la historia de River sólo jugó unos minutos contra Huracán y Olimpo, pero el domingo formará la dupla atacante desde el inicio con Ignacio Scocco. Asimismo, el mediocampista Bruno Zuculini podría ir al banco de suplentes por primera vez y acompañará al volante colombiano Juan Fernando Quintero, de buen ingreso ante los bahienses.
Con la fórmula Pratto-Scocco, el DT Gallardo alineará desde el inicio y por primera vez su delantera ideal para la Copa Libertadores, en la que debutará en Río de Janeiro el 28 de febrero contra Flamengo.
Además, por el bajo nivel de Nacho Fernández, el uruguayo Mayada –que jugó su último partido oficial el 22 de junio de 2017, cuando River se impuso 1-0 sobre Aldosivi en el Monumental– tendría una nueva oportunidad como volante por derecha. De modo que el probable once titular para el choque del domingo ante Lanús en La Fortaleza –escenario que trae aparejado un antecedente ingrato para el conjunto de Núñez, pues allí quedó eliminado en las semifinales de la Libertadores del año pasado– sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Scocco y Pratto.
El conjunto millonario necesita recomponer su campaña de visitante en el torneo local, pues lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas en fila: 1-1 con Tigre, 0-4 frente a Talleres, 0-1 con Independiente, 1-2 ante Gimnasia y 0-1 contra Huracán. Sin embargo, en su última visita a La Fortaleza por el torneo local, River ganó 3-1 con goles de Ariel Rojas, Pity Martínez y Carlos Auzqui, al tiempo que no pierde allí desde el torneo Final 2013 cuando, fue goleado 5-1.
River marcha decimoséptimo en la Superliga con 18 puntos y está ubicado 16 unidades abajo respecto de Boca. Después de ganarle a Olimpo el último sábado con dos golazos de Scocco, el equipo de Gallardo quedó a tres unidades de distancia de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y a siete del acceso a la Libertadores 2019.