El DT de River, Marcelo Gallardo, dijo que aún no definió el equipo para enfrentar mañana a Lanús y que aunque confía “mucho” en Ignacio Fernández, quien podría ser reemplazado por Camilo Mayada de entrada, aclaró que no tiene preferencias especiales con ningún jugador. El entrenador millonario sostuvo que “lo más importante” es “formar el mejor equipo posible para todas las competencias” del año. Sobre una nueva incursión en La Fortaleza, tras haber quedado eliminado en la Libertadores del año pasado, opinó: “Es un partido difícil porque la cancha de Lanús es difícil, más allá de que se les hayan ido algunos jugadores”. Y tras confirmar la visita de Jorge Sampaoli (ver aparte), el Muñeco subrayó con relación a la final de la Supercopa Argentina: “Un River-Boca la hace más intensa”.

Durante la semana, Gallardo probó al uruguayo Mayada por Fernández en las prácticas futbolísticas, pero aún definió el equipo titular. “Me gusta que haya una competencia interna continua y yo no me caso con nadie. Tomo las decisiones en base a lo que veo y a lo que creo. Probé alternativas, he hecho algunas modificaciones; no quiere decir nada, son pruebas. Pero evalúo la posibilidad de hacer cambios”, remarcó el técnico, quien en este punto aclaró la situación de Jonatan Maidana, que no es titular y al que retuvo para que no se fuera al Toluca de México: “Hoy no juega porque está Martínez Quarta. No le toca arrancar el año como titular, pero lo considero importante dentro de nuestro grupo y puede volver en cualquier momento”.

Respecto de que Enzo Pérez y Fernández jueguen juntos, Gallardo consideró: “Pueden convivir con naturalidad. Confío en que va a aparecer el potencial de cada uno. Pero también saben que si están bajos, los reemplaza otro compañero. Todos los equipos estamos en la búsqueda de ir encontrando las mejores respuestas futbolísticas. Espero que el equipo funcione mejor que en estos dos primeros partidos y estoy seguro de que será así”.

Sobre su rival de mañana, Gallardo apuntó: “Tanto River y Lanús estuvimos en instancias finales de la Libertadores y con más o menos los mismos puntos en la Superliga, donde relegamos muchos puntos los dos. A ellos se les han ido jugadores importantes, pero nosotros debemos pensar en lo nuestro. A Lanús queremos ir a jugar mejor y a tratar de ganar porque necesitamos los puntos. Vamos en la búsqueda de un gran desempeño”. 

Por último, en relación con la finalísima que se jugará el 14 de marzo en Mendoza, señaló: “Creo que no se la puede poner a nivel de ganar un campeonato o una Libertadores. Trato de darle valor a todo, pero esta Supercopa no tendría la misma repercusión si no fuera un River-Boca”, concluyó.