Gimnasia y Estudiantes igualaron ayer sin goles en un aguerrido y trabado clásico disputado en el Bosque, donde se repartieron nueve tarjetas amarillas y una roja, producto de las 48 faltas que se cometieron.
Los dos equipos llegaban entonados al partido. Gimnasia, invicto con Facundo Sava como entrenador (un triunfo y un empate en lo que va de 2018), acarreaba cuatro triunfos consecutivos como local. El Pincha, mientras tanto, acumulaba cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, y había ganado sus dos partidos en el año. Sin embargo, los clásicos son “un partido aparte” y ninguna de estas rachas pudo imponerse, a excepción de la que sirve para estirar los invictos.
La propuesta inicial del Lobo con Franco Niell como centrodelantero se diluyó en la altura de la defensa rival: los 1,63 metros del chubutense no pudieron desequilibrar a la dupla central compuesta por Jonathan Schunke (1,96) y Leandro Desábato (1,86) –que además contaban con la ayuda de Gastón Campi (1,92) ubicado en el lateral izquierdo–. Esta superioridad métrica del conjunto pincha fue tomada en cuenta por Sava, que no quería brindarle pelotas paradas a los visitantes. Así, el arquero Alexis Martín Arias se desesperó siempre que pudo por perseguir pelotas que se iban al corner y despejarlas al lateral. Sin embargo, las situaciones más claras del primer tiempo llegaron de esa manera; tanto para el local como para la visita. Primero, un tiro del paraguayo Omar Alderete, tras centro de Brahian Alemán, que se fue cerca del primer palo de Mariano Andújar. Y luego, tras varios rebotes en el área, Iván Gómez remató y su tiro, desvíado en Campi, se fue a centímetros del arco. En la segunda parte lo tuvo Estudiantes con un contraataque que quedó en pies de Lucas Rodríguez, pero el juvenil remató desviado.
El partido nunca pudo superar los obstáculos en el mediocampo propuestos por ambos equipos, con Fabián Rinaudo y Rodrigo Braña liderando cada bando. Como consecuencia, se cometieron 48 faltas en el clásico platense, cuando el promedio en Superliga es de 28 por partido.