0 Belgrano: Olave; Luna, Romero, Aveldaño, Espíndola; Barbieri, Bolatti, Lértora, Velázquez; Pereyra, Suárez. DT: Leonardo Madelón.
2 Central: Rodríguez; Ferrari, Alfani, Menosse, Rizzi; Lovera, Martínez, Mansilla, Camacho; Herrera, Ruben. DT: Leonardo Fernández.
Goles: PT: 27m Herrera (C), ST: 27m Lo Celso (C).
Cambios: PT: 32m Rikemberg por Barbieri (B), ST: 12m Alanis por Espíndola (B), 20m Lo Celso por Herrera (C), 23m Obolo por Lértora (B), 26m Salazar por Lovera (C), 45m Banega por Camacho (C).
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Expulsado: ST: 16m Menosse (C).
Para cerrar el año y aguardar el que viene con otro semblante. Para eso sirve la victoria que consiguió Central ayer ante Belgrano por 2 a 0, con goles de Herrera y Lo Celso, uno de los tantos que no continuará en el club. Antes de fin de año se conocerá el nombre del nuevo técnico, confiaron los dirigentes.
En los papeles era un partido más, luego de la derrota ultra dolorosa ante River. Pero el piberío que Fernández tiró a la cancha dejó algo positivo en el haber: ante tantas partidas, hay material en las inferiores para armar un plantel competitivo. No será sencillo y se necesitará tiempo y paciencia en los hinchas, pero Central tiene una gran camada de juveniles y también tiene referencias en los mayores, como el caso ejemplar de Ruben.
Ante los cordobeses, el Canaya fue de menor a mayor. En un campo deplorable, nada era más difícil que hacer pie. La pelota viajaba de área a área por sobre la cabeza de los mediocampistas. Pero en Central asomó una flor en la zona de volantes, el pibe Lovera, que ya había debutado en la red la semana pasada ante Lanús. De tan solo 17 años, lideró los mejores momentos de la visita a fuerza de habilidad y gran panorama para crear. Arriba estaba el estandarte del plantel, Ruben, dispuesto a completar cualquier acción de riesgo.
El partido modificó su trámite al promediar la etapa. Central se impuso con lo mejor que le salió en el ciclo Coudet: tratar bien la pelota y hacer grande la cancha para definir por el centro. A los 27, Ferrari respetó la regla y envió un preciso centro que dominó Herrera y, de media vuelta, conectó al gol. El delantero fue rueda de auxilio en el año, y ante la partida de Teo Gutiérrez, tiene chances de erigirse como el ladero de Ruben.
Con poca respuesta en el primer tiempo, a Belgrano no le quedó otra que ir a buscar el empate con más fuerza en el epílogo. Y lo logró, en parte. Empezó con remates desde lejos. Central comenzó a mostrar grietas, aunque la zaga se sostenía, principalmente en la resistencia de Alfani. Pero las cosas se complicaron aún más tras la expulsión del uruguayo Menosse, de pobre nivel como cada vez que le tocó ingresar en el semestre.
El local se desarmó en busca de la igualdad. También se desarmó el Canaya, pero con la ventaja del marcador pudo sellar la victoria en el primer contraataque que tuvo. Casi desde el área chica, un despeje le quedó a Lo Celso, que había ingresado unos minutos antes. El pibe que ya fue vendido al París Saint Germain corrió en soledad desde la mitad de cancha y definió con clase cuando le salió Olave, otro que ayer se despidió. Giovani se besó la camiseta en el hasta luego.
Los veinte del final sobraron. Central se aferró a un triunfo que no es menor, para nada. Cortó una racha de ocho partidos sin victorias, pudo responder consiguiendo tres puntos a la caída en la final ante River y quedó en claro que tiene material de calidad en las inferiores. Deberá valorarlo y ponderarlo el futuro entrenador. Será un comienzo casi de cero.