Una encuesta sobre imagen valorativa de referentes políticos en Rosario marcó el deterioro de la popularidad del presidente Mauricio Macri, por un lado, y del diputado y ex gobernador Hermes Binner, por el otro.

El consultor Andrés Mautone realizó un sondeo la semana pasada sobre 400 casos, y que indicó un descenso de la imagen positiva del presidente del 38 al 24% en su primer año de gestión. En el mismo período, la percepción negativa del jefe de Estado creció entre los rosarinos desde el 26% al 39% actual.

La encuesta indagó en la valoración de distintos referentes. Si bien todos tienen la imagen negativa más alta que la positiva, la diputada Elisa Carrió y el senador Omar Perotti salieron mejor parados, casi 22% cada uno. En tanto, los de mayor imagen adversa son la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual diputado nacional Hermes Binner, con 55,3 y 40,9 por ciento, respectivamente.

Si hoy hubiera elecciones, casi cuatro de cada diez de los encuestados votarían candidatos a diputados nacionales que le pongan un freno o llamado de atención al macrismo. Por su parte, otro casi 29 % sufragaría por candidatos que reafirmen el actual rumbo del oficialismo.