6 Newell's: Pocrnjic (6); Advíncula (5), Formiliano (5), Moiraghi (5), Paz (5); Amoroso (5), Mateo (6), Quignon (7), Formica (7); Maxi Rodríguez (-); Scocco (7). DT: Diego Osella.

1 San Martín (SJ): Ardente (5); Aguilar (2), Mattia (2), Escudero (2), Sagarzazu (3); Villarruel (4), Gelabert (5), Fissore (4), Mana (4); Barceló (4), Molina (4). DT: Hugo Garelli.

Goles: PT: 52s Maxi Rodríguez (N), 15m Figueroa (N) y 20m Scocco (N). ST: 6m Mateo (N), 13m Gerlabert (SM), 15m Quignon y 18m Scocco (N).

Cambios: PT: 6m Figueroa (6) por Maxi Rodríguez (N). ST: 6m Dening por Molina (SM), 8m Sills por Mateo (N), 17m Pelaitay por Villarruel (SM), 25m Rusculleda por Barceló (SM) y 30m Matos por Scocco (N).

Árbitro: Ramiro López.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Newell's cerró un muy buen semestre con una fiesta de goles y buen fútbol que nadie esperaba. Los leprosos fueron contundentes ante un San Martín de San Juan perdido en cancha, y por sobre todo en su área, donde los delanteros rojinegros hicieron lo que quisieron. El primer gol fue de Maxi Rodríguez antes de cumplirse el primer minuto, Scocco hizo dos, Figueroa reemplazó a la Fiera por lesión y marcó, y hubo lugar para que Mateo y Quignon también encontraran su conquista. Aunque en el caso del volante central fue más emotivo porque tras su gol, el cuarto, pidió el cambio al decidir retirarse de la actividad. La extraordinaria goleada dejó a los rojinegros en la segunda posición de la tabla y con promesa entre manos de pelear por el torneo el año que viene.

Newell's encontró espacios para jugar y sus talentos ofensivos no dejaron pasar la oportunidad. La Lepra pisó tres veces el área de San Martín y llegó rápidamente a la goleada. Es que había espacio y tiempo en el área rival, y así es muy difícil fallar en la definición.

Maxi Rodríguez fue el primero en darse cuenta de que la defensa sanjuanina no tenía muy en claro cómo proteger a Ardente. Formica presionó en la salida del rival, la pelota le quedó a la Fiera, recostado por la izquierda y desde allí el goleador rojinegro empezó a eludir rivales hacia la derecha, hasta que encontró el arco libre y definió a media altura, para hacer explotar el Coloso antes de cumplirse el minuto de juego. Pero en el festejo Rodríguez se lesionó e ingresó Figueroa.

San Martín intentó reaccionar teniendo en sus pies la pelota, ante un Newell's que no tenía urgencias para atacar. En ese rato la visita creyó hacer pie. Pero cuando Newell's encontraba el balón, principalmente Quignon, había expectativa de gol desde el primer toque en todo el estadio.

 

Sebastián Granata
Quignon volvió a ser figura y se dio el gusto de anotar su primer tanto con la rojinegra.

 

Es que la defensa de San Martín no marcaba con rigor y por instinto reaccionaba a los ataques leprosos retrocediendo hasta llegar a su propia área. Incluso en los metros finales Newell's se hacía de espacios para marcar diferencias. Formica tiró un pase gol que rebotó en Mattia, el balón le cayó a Figueroa y anotó el segundo con derechazo débil, pero cruzado, lejos de Ardente. Quignon luego tocó a Formica, pisando el área mayor, y el diez soltó para el ingreso de Scocco, quien definió con toque por sobre el cuerpo del uno y la pelota ingresó luego de pegar en el palo. 

En el segundo tiempo Newell's armó una fiesta de goles, sacando al máximo el provecho del flojo rival que tuvo enfrente. Mateo marcó el cuarto en limpio cabezazo cruzado y pidió el cambio. El gol fue lo último que hizo en el profesionalismo, al decidir retirarse de la actividad.

San Martín tomó oxígeno en un descuento de Gelabert, al quedar frente a Pocrnjic tras buena asistencia de Dening. Pero Newell's jugaba a gusto, al ritmo de sus delanteros y desde entonces cada jugador leproso buscó su gol. Lo encontró Quignon, con derechazo al primer palo que se metió al rebotar la pelota en la espalda de Ardente y Scocco señaló el sexto, en genial jugada, tirando a paso lento una y otra gambeta para definir con toque por arriba del desamparado Ardente. La Lepra espera el 2017 con nuevas ilusiones.