En la prórroga, con tremendo sufrimiento y mucha más dificultad de la esperada, el Real Madrid conquistó ayer su segundo Mundial de Clubes al imponerse 4-2 al Kashima Antlers japonés con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo. En el Estadio Internacional de Yokohama, sorprendidos por los nipones, los blancos necesitaron de dos goles en el tiempo añadido de su estrella para deshacer el 2-2 con el que concluyeron los 90 minutos y sumar así a las tres Copas Intercontinentales que ya lucían en sus vitrinas su segundo cetro mundial.
Después de fallar varias ocasiones y de que el Kashima desaprovechara otras tantas para cerrar el duelo a su favor, el astro portugués aprovechó un gran pase de Benzema, primero, y un balón suelto en el área, luego, para enmendar sus fallidos 90 minutos y asegurar para el Real Madrid otro título internacional. El marcador final, sin embargo, nada dijo de lo que había sucedido antes de que se llegara a la prórroga, un choque mucho más competitivo de lo esperado, que concluyó con los dirigidos por Zinedine Zidane acorralados y pidiendo que el árbitro pitara el final.
Con la victoria, el DT francés cerró un 2016 inolvidable con su tercer título como entrenador del conjunto español con la conquista obtenida ayer, tras haberse coronado en la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, con tres finales ganadas en la prórroga y un nuevo récord al mejor inicio de temporada con 26 partidos invicto. Además, el técnico francés está haciendo historia con una racha sin perder que mantiene y que alcanza ya 37 encuentros, la más larga en la historia del Real Madrid. Por otro lado, es el primer campeón del Mundial de Clubes como jugador y director técnico.
“Es impresionante, ha sido año de ensueño, ganar la final y hacer tres goles; estoy muy contento”, dijo Ronaldo, y agregó: “Siempre se espera más de mí, pero cuando no doy más, es porque no puedo. Fue una gran semana, un año perfecto y quiero agradecer a mis compañeros porque, sin ellos, no podría ganar trofeos individuales”, afirmó quien fue premiado con el Balón de Oro del torneo por la organización.