"Es un partido muy importante y esperemos ganarlo para tratar de lograr un poco de tranquilidad", asumió Juan Manuel Llop. El técnico de Newell's no resiste más derrotas y pondrá en juego su permanencia mañana ante San Lorenzo. "Si me toca irme de Newell's lo haré tranquilo porque di todo", adelantó. La trascendencia del juego en el Nuevo Gasómetro lleva a Llop a definir recién hoy el equipo, con dudas sobre la continuidad de Brian Rivero y el ingreso de Víctor Figueroa.
"Estamos tranquilos con el trabajo que estamos realizando y tratamos de trasladarle esa tranquilidad al grupo, con el que tenemos un idea y vuelta permanente. Pero si me toca irme lo haré tranquilo porque dimos todo", reconoció ayer el entrenador de la Lepra en conferencia de prensa.
El apoyo que recibió Llop fue de parte del presidente Eduardo Bermúdez, quien estuvo el martes en la práctica en Bella Vista. "El respaldo estuvo siempre, aunque como en todos los clubes algunos dirigentes te quieren y otros no", aceptó Llop. "Me siento confiado y con optimismo, después podés perder jugando fenómeno, lo cual marca que los jugadores responden o podés ganar jugando mal, como les pasa a muchos entrenadores que siguen en su trabajo", analizó.
El equipo que pondrá en juego la permanencia de Llop no está definido. El miércoles probó con Torres en lugar de Bernardello y ayer lo hizo con Víctor Figueroa en reemplazo de Rivero. El técnico se entusiasma con un partido parecido al que hizo el equipo ante River en el Monumental, aunque San Lorenzo va a proponer otro partido: "San Lorenzo está en un gran momento, así que si pretendemos sumar o ganar tenemos que hacer un partido muy bueno desde lo táctico y la posesión de pelota. Vamos a intentarlo porque trabajamos para eso. San Lorenzo juega diferente a River desde el punto de vista táctico y por características de jugadores, aunque también es un rival muy difícil", agregó Llop.
La formación más probable para pisar el Nuevo Gasómetro es con Pocrnjic; San Román, Varela, Fontanini, Evangelista; Figueroa, Bernardello, Sills, Fértoli; Sarmiento, Leal.
"San Lorenzo es un gran equipo con muy buenos jugadores. Si pretendemos ganar tenemos que hacer un gran partido. Vamos a intentar no cederle el protagonismo sino compartirlo. Pero estoy confiado con este plantel, soy optimista en lo que podemos dar", aseveró Llop.
Al aceptar Llop que su cargo depende del resultado de mañana, sugirió así su renuncia en caso de una derrota. Esta es la única forma de que no dirija al equipo la semana que viene dado que los dirigentes no pueden despedirlo por la imposibilidad de hacer frente a su indemnización. Llop tiene contrato con el club hasta julio.