Una maestra de 34 años murió ayer luego de ser apuñalada en un intento de robo en el barrio Alto Verde de Santa Fe. La víctima, identificada como Vanesa Castillo, fue abordada cuando salía de la escuela primaria Nº 533 Victoriano Montes por un hombre que la atacó de manera brutal. Con datos de vecinos, el agresor fue hallado en la casa de su madre situada a unos 150 metros del lugar del hecho, donde se atrincheró rodeado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Prefectura Naval (PNA). Pasadas las 14, el presunto homicida se entregó en medio de incidentes protagonizados por vecinos que intentaban lincharlo, lo que fue impedido por los policías presentes.

El sospechoso fue identificado como Juan Ramón "Chacho" Cano (34), quien el año pasado salió de la cárcel de Coronda tras cumplir tres años de prisión por "abuso sexual y tentativa de robo".

La víctima, además de trabajar en varias escuelas de la zona, cursaba el segundo años del profesorado de Historia y era madre de un niña de 11 años. Por su parte el gremio Amsafé La Capital se encuentra movilizado y declaró día de duelo, así como también la comunidad educativa del profesorado donde estudiaba Castillo.

El caso está en manos del fiscal capitalino Andrés Marchi.