El futbolista Neto volvió a caminar, después de sobrevivir a la tragedia del avión del Chapecoense. Neto fue una de las seis personas que sobrevivieron al accidente del avión que transportaba a la delegación del Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana y que cayó el 28 de noviembre en las afueras de Medellín. 

Neto fue el último rescatado, en la mañana del 29 de noviembre, bajo el fuselaje de la aeronave, cuando ya no se esperaba encontrar más personas con vida. 

El jugador incluso podría volver a entrenar dentro de 90 a 120 días. “Hoy tenemos buenas noticias –anunció su médico–: ayer di los primeros pasos con Neto. Eso es muy importante porque él tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar que inicialmente no precisa de cirugía. El consiguió caminar con un poco de ayuda y no tuvo dolor.”

“Él dice que quiere volver a jugar. Lo tiene bien claro”, agregó.

Por su parte, el periodista Rafael Henzel, otro de los sobrevivientes del siniestro, se encuentra estable y mañana le darían el alta.

Jackson Follmann, el arquero del Chapecoense que también sobrevivió a la caída del avión, deberá ser operado una vez más para posibilitar que, pese a la amputación de su pierna derecha, pueda seguir caminando.

Allan Ruschel, el otro de los jugadores que no falleció en el siniestro, fue dado de alta el sábado.