Los pacientes y el personal del Hospital Santojanni debieron ser evacuados esta tarde a raíz de un principio de incendio. El fuego tomó parte de la farmacia, ubicada en el subsuelo, y fue rápidamente controlado por los bomberos.

El incendio que finalmente no produjo grandes daños se desató poco después de las dos de la tarde. Ante la presencia de humo en la planta baja y el primer piso se puso en marcha un protocolo de emergencia en el que participaron Defensa Civil, ambulancias del SAME y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Los pacientes del hospital ubicado en el barrio de Liniers fueron trasladados en camillas al exterior del hospital. Mientras esperaban en los jardines junto al personal médico y administrativo, los bomberos controlaron rápidamente el siniestro. "El plan de evacuación funcionó bien. Algunos de los pacientes fueron traídos a los jardines del hospital", explicó el director del Hospital Santojanni, Federico Charabora.

Una vez apagado el incendio el retorno de los pacientes al interior del hospital se demoró a la espera de que se fuera el humo de la planta baja y el primer piso.  "Por protocolo hay que esperar a que se vaya el humo para permitir el ingreso de los pacientes. Se generó mucho humo", dijo Charabora, quien precisó que en el hospital había unos 400 pacientes y que la guardia como está aislada del sector donde se produjo el siniestro continuó funcionando sin problemas.

Según trascendió, el fuego se inició a partir de un cortocircuito en el subsuelo del hospital.   "Personal de bomberos nos dirá la causa que originó el incendio", agregó el director del Santojanni.