Pericias realizadas sobre la sangre encontrada en la lancha de Matías Messi -hermano del futbolista- avalan su versión acerca de un accidente contra un banco de arena. En tanto, se indicó que el arma que fue hallada en el interior de la embarcación "no fue utilizada en un hecho delictivo". A primera hora de ayer, el Ministerio Público de la Acusación presentó un informe que determina que todas las muestras de sangre hallada en la lancha de Matías Messi coinciden con su perfil genético. Es que el muchacho tuvo serias lesiones en el rostro. Testigos coinciden con que siempre se lo vio solo durante el día del hecho. El pasado 1º de diciembre, Matías Messi fue hallado a la deriva dentro de su embarcación a la altura del Club de Pescadores de Fighiera. En el lugar se encontraron numerosas manchas de sangre y se halló, además una pistola calibre 380.

Ayer, Fiscalía recibió el resultado del examen de ADN solicitado por los fiscales intervinientes en la investigación, Matías Ocariz y Lucas Altare, de la Unidad de Cibercrimen y armas, y que fue realizado por el Laboratorio Biológico de la Unidad Genética Forense del Instituto Médico Legal de Rosario.

El examen de perfil genético dio como resultado que la totalidad de las muestras de sangre recolectadas en 39 sectores en los que se dividió la embarcación para la toma de rastros coinciden con el perfil genético de Matías Messi. Además, el informe agrega que "la cantidad de sangre hallada es compatible con el tipo de lesión en mandíbula y paladar que presentaba Messi".

En tanto, tras la realización de la pericia mecánica, los peritos concluyeron que el siniestro pudo tener origen en una disminución abrupta de la velocidad producida por un golpe o roce con algún elemento contundente.

También se indica que el relevamiento de las cámaras de seguridad de las zonas de Pueblo Esther, Fighiera y de club de Pescadores, siempre se observó a Matías Messi sin compañía de otra persona. Además, se tomaron 41 testimonios que coinciden con los datos aportados en la declaración del hermano de Lionel Messi.

En el caso del arma, por el que Matías fue imputado el 3 de diciembre pasado, Fiscalía ordenó pericias que fueron realizadas por el Sistema Integrado de Identificación Balística (Saib). De la comparación con la base de datos salió un resultado negativo, por lo que se concluyó que no habría sido utilizada en un hecho delictivo previo. La investigación respecto a la portación del arma continua abierta con medidas pendientes de resultado.

Por otra parte se enviaron a analizar a la Superintendencia de Policía Científica de La Plata una serie de rastros recogidos de una pala hallada en la embarcación, donde no se encontró muestra biológica alguna. Además, el resultado del dermotest a Messi dio resultado negativo.

El fiscal Altare señaló que "se estuvo analizando el contexto en el marco de la acusación por portación de arma de fuego de guerra". Además, dijo que el revólver estaba a nombre de "una empresa de seguridad que se encuentra concursada hace muchos años". El fiscal indicó que en el caso puntual le cabría una pena de cumplimiento condicional, ya que "no se pudo comprobar que la tenía para cometer un fin ilícito".