1 San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Paulo Díaz; Gudiño, Piris Da Motta, Barrios, Belluschi; Botta, Blandi. DT: Claudio Biaggio.

0 Newell's: Pocrnjic; San Román, Fontanini, Varela, Evangelista; Figueroa, Sills, Bernardello, Fértoli; Sarmiento, Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: PT: 12m Botta (SL).

Cambios: ST: Desde el inicio Rivero por Sills (N), 5m Romagnoli por Botta (SL), 15m Reniero por Barrios (SL), 32m Torres por Sarmiento y Cabrera por Bernardello (N), 45m Mercier por Gudiño (SL).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: San Lorenzo.

 

Juan Manuel Llop necesitaba un buen resultado para seguir en su cargo pero será el rendimiento del equipo el que podrá sostenerlo en el banco. Si bien la Lepra repitió defectos ayer ante San Lorenzo, el equipo mostró respuestas que pocas veces se le vieron. Hizo del juego un partido parejo, se esforzó por llegar al empate y tuvo ocasiones, la mayoría de ellas en los pies de Leal. Pero sin efectividad en la definición, el consuelo se encontró en la actitud de los jugadores en un partido que Newell's inició algo tímido y fue en ese momento donde apareció el gol del local que lo condenó a su tercera derrota consecutiva.

En el arranque, Newell's salí sin agresividad en ataque y con dudas en el fondo. Es por eso que San Lorenzo, con muy poco esfuerzo, encontró a los pocos minutos la diferencia. Fue en un centro frontal al área que Coloccini bajó al punto del penal, y allí, frente a Pocrnjic, estuvo Botta en soledad para sacar una volea fuerte de derecha que no le dio ninguna posibilidad al arquero.

 

Julio Mancini
El equipo se fue desilusionado con la derrota y no hubo lugar para valorar lo hecho.

 

A partir de entonces el equipo de Llop mostró respuestas al mal momento, jugando en campo rival y llegando al área. El que empujó la ofensiva leprosa fue Figueroa, con pases verticales y profundos. El primero fue para Leal, en el área chica, pero Angeleri le quitó la pelota en el momento de la definición. Después el goleador salió el área para recibir pase de Figueroa y lanzó un centro bajo que Sarmiento, a la carrera, dilapidó con remate débil y desviado. El buen momento leproso tuvo una polémica: Navarro le tiró un codazo a Figueroa para tomar un rebote que venía por arriba, tras remate de Leal.

No se apagó el equipo de Llop con el paso de los minutos y mantuvo un dominio que ya merecía el empate hasta el final del primer tiempo. Con ese juego, San Lorenzo tuvo después del gol un derechazo cruzado y afuera de Belluschi, solamente. En los últimos ataques, Varela probó con un cabezazo que atajó el uno y Sarmiento probó con tiro sin fuerza al primer palo.

San Lorenzo recompuso su lugar en la cancha y el segundo tiempo se jugó con más ritmo de ataque, con la pelota que iba de un área a la otra. Llop buscó un mediocampo con mejor dominio de pelota con el ingreso de Rivero, mientras que el local acudió a Romagnoli ante lesión de Botta.

La Lepra tuvo a Leal con mucha actividad y sumó a Fértoli en el juego. El goleador lo perdió sobre el segundo palo con volea al cuerpo de Navarro. Pero Sarmiento volvió a ser intrascendente y las ocasiones de gol se desvanecían en los metros finales.

Newell's ahogó al rival y lo hizo sufrir hasta el final. Llop probó con los ingresos de Torres y Cabrera, ambos con entusiasmo por jugar, pero ya era tarde.