"Nuestro objetivo es alcanzar la línea en la tabla de clasificación a Copa Sudamericana, y vamos por eso camino", destacó Leo Fernández. El entrenador de Central mostró su satisfacción por el rendimiento de los juveniles ante Olimpo de Bahía Blanca y por eso aclaró para visitar el sábado a Lanús "necesitamos jugadores al cien por ciento de sus posibilidades", abriendo dudas sobre los regresos de Marco Ruben, Néstor Ortigoza y Washington Camacho ante el granate.
"Tenemos que reacomodarnos en la tabla y alcanzar la línea de la Copa Sudamericana. Estamos cerca. Una vez instalados en esa posición veremos si podemos dar un salto de calidad", analizó Fernández. Los canayas están a un punto de Atlético Tucumán, el último en acceder a la Sudamericana 2019. "Quien se acomoda y saca resultados, en cuatro o cinco fechas está en los puestos de arriba. Esto no va a ser como el campeonato del fútbol de España. Porque acá cualquiera le gana a cualquiera y la idiosincrasia del jugador es diferente", pronosticó el entrenador auriazul.
En el primer día de entrenamiento de la semana, de cara al partido del sábado a las 17 ante Lanús en Buenos Aires, Fernández aclaró lo que pretende de los jugadores como Ruben, Ortigoza y Camacho que vienen de sufrir lesiones. "Estamos viviendo un buen momento y hay que aprovecharlo. Necesitamos que todos los jugadores estén al cien por cien de sus posibilidades. Somos un equipo intenso, agresivo desde lo físico. Necesitamos a todos a pleno".
El problema de Fernández es que ahora no puede sacar a Andrés Lioi ni Maximiliano Lovera, con rendimientos sobresalientes el pasado fin de semana. La actuación de ambos ante Olimpo merece, cuando menos, la titularidad el próximo sábado ante Lanús. Pero además de Ruben y Ortigoza, quienes esperan ganarse el jueves un lugar en la práctica entre los titulares, es un hecho que en el fondo volverá Mauricio Martínez por Oscar Cabezas y Federico Carrizo retornará por Joel Lisandro López Pisano.
Con pocas chances de volver se encuentra Washington Camacho, no solo por lo hecho por el chico Lioi, sino porque recién esta semana el uruguayo intentará sumarse a las exigencias junto al plantel superior luego de sufrir en enero una lesión en el hombro derecho.