El desembarco de fuerzas federales en Rosario fue visto de manera dispar en la provincia: mientras el ex gobernador Antonio Bonfatti criticó las políticas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich denostándola como "una puesta en escena", la intendenta Mónica Fein calificó de "importante" la llegada de federales.

"No coincidimos con la estrategia del gobierno en materia de inseguridad", puntualizó Bonfatti en una entrevista con Radio 10 luego de que Bullrich anunciara que esta semana iba a "saturar de fuerzas federales" dos de los barrios más pobres de Rosario. La excusa es que esos lugares son escenario de "ataques entre bandas que se están disputando el territorio".

"En tres años bajaron un 50 por ciento los homicidios en Santa Fe. La peor jurisdicción es Buenos Aires y Santa Fe recién aparece séptima. Se ha estigmatizado mucho a Santa Fe", explicó Bonfatti.

En cuanto a las políticas de seguridad del Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados las criticó con dureza: "Hay una puesta en escena que también se da con el caso Chocobar. Se ha hablado hasta de pena de muerte y creo que se equivocan si creen que es el camino para solucionar el problema". Y se expresó en contra de la participación de las Fuerzas Armadas "para combatir la inseguridad", porque "es ilegal y genera más violencia".

En tanto, la intendenta dijo que "la presencia de fuerzas nacionales y el despliegue que está realizando la provincia nos parece muy importante y vamos a seguir planteando la necesidad de seguir reforzando la seguridad, porque creemos que es lo que todos los rosarinos queremos".

"Le hemos transmitido siempre al ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro), a quien veo siempre comprometido, que queremos para la ciudad los máximos esfuerzos nacionales y provinciales".

Y agregó: "Queremos serguir aportando nuestro granito de arena en las políticas sociales como estamos haciendo en Tablada con la apertura de trece calles, como los 4500 chicos de Nueva Oportunidad y la intervención que estamos haciendo con el Plan Abre, pero también queremos que haya efectivos que puedan trabajar sobre el delito organizado".