Con lo justo, Colón le ganó 1-0 a Gimnasia en Santa Fe, en el cierre de la jornada 16ª de la Superliga. El único tanto lo anotó Javier Correa en el complemento. En el final fue expulsado Maximiliano Coronel para la visita. Con este resultado, el Sabalero alcanzó las 26 unidades al igual que Unión, su clásico rival al que enfrentará la próxima fecha, y vuelve a la pelea para clasificar a las Copas de 2019. Tras dos empates y una victoria, el Lobo perdió el invicto con Facundo Sava al frente del equipo.

Luego de cuatro derrotas consecutivas en la Superliga, el Sabalero pudo cambiar el chip y dividiendo sus fuerzas pudo derrotar a Newell’s la fecha pasada y también ganarle a Zamora en Venezuela, por la Sudamericana. Por su parte, Gimnasia venía de empatar sin goles el clásico con Estudiantes.

El inicio fue bastante pobre y con mucho juego brusco; de hecho el árbitro Fernando Espinoza sacó cinco amarillas en la primera etapa, tres para la visita y dos para el local. Lo más destacado fue una estupenda doble tapada del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, primero ante Dibble y luego frente a Faravelli, que impidió que el Lobo se ponga en ventaja. 

En el complemento, el local salió algo más decidido y en una gran jugada colectiva que incluyó cinco pases seguidos, Correa pudo vencer a Arias y desató la alegría entre la nutrida concurrencia del estadio Brigadier Estanislao López. Sobre el final Niell tuvo el empate, pero se lo perdió solo frente al arco, lo que hubiera sido demasiado premio para Gimnasia.