Con la mira en la visita del sábado próximo a Vélez, por la 17ª fecha de la Superliga, el técnico de River Marcelo Gallardo dispuso en la práctica  cuatro variantes en la formación titular, que viene de empatar con Godoy Cruz de local, el domingo pasado. Los ingresos de los laterales Milton Casco y del uruguayo Camilo Mayada serían por los bajos rendimientos de Gonzalo Montiel y del también uruguayo Marcelo Saracchi. En la zona media, Enzo Pérez ya cumplió la fecha de suspensión, por lo que reemplazaría al colombiano Juan Fernando Quintero. Por último, Ignacio Scocco se recuperó de sus dolores de espalda e ingresaría en lugar de Mora para formar dupla delantera con Pratto. Mientras siguen los ecos por el mal desempeño de Jorge Baliño en el Monumental, la AFA designó árbitro para Vélez-River.

Desde que inició la temporada, Gallardo hizo cambios en todos los partidos mientras se ponían en forma los refuerzos. Sin un conjunto de memoria, el técnico busca mejorar el rendimiento del equipo en la Superliga, y con un ojo puesto en el debut de la Copa Libertadores de la semana que viene, frente a Flamengo de Brasil, en la práctica paró a Armani; Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Pérez, Ponzio, Zucculini, De la Cruz; Pratto, Scocco.

Asimismo, a los lesionados Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas se sumó a la enfermería Gonzalo Martínez, quien trabaja de manera diferenciada por una distensión muscular en el sóleo izquierdo.

Por último, Mauro Vigliano –de polémica labor en un Superclásico jugado en el Monumental, cuando le cobró un penal al local por una inexistente mano de Fernando Gago, a quien además expulsó– fue designado para arbitrar Vélez-River. El último partido que Vigliano dirigió al conjunto millonario fue la victoria 3-0 ante Deportivo Morón por la Copa Argentina.