Con Julio Falcioni en el banco (en su primer viaje al exterior tras una operación de laringe), Banfield buscará hoy su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo, en el partido de vuelta de la Fase 3. En la ida igualaron 2-2, por lo que el Taladro debe ganar o al menos repetir el resultado para forzar los penales, por el valor doble de los goles de visitante. La igualdad 1-1 le dará el pasaje a los uruguayos, mientras que un empate 3-3 o con más goles clasificará a los argentinos.

Banfield tendrá las reapariciones de Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo. El volante ex Vitoria, recuperado de una lesión, reemplazará a Mauricio Sperdutti, en tanto que Bertolo, que jugó unos minutos en el segundo tiempo y marcó un gol en el empate 2-2, ocupará el lugar de Juan Pablo Alvarez. Además, Gonzalo Bettini será el lateral derecho.

Por su parte, Nacional llega con la confianza en alza, ya que el fin de semana le ganó por 2-1 a Fénix y quedó como único líder del torneo Apertura de Uruguay. El zaguero Diego Polenta, capitán del equipo, y el volante Sebastián Rodríguez cumplieron con sus respectivas suspensiones, pero el entrenador Alexander Medina le ratificaría la confianza a Guzmán Corujo y Diego Arismendi. El delantero Gonzalo Bergessio y los defensores Rodrigo Erramuspe y Gino Peruzzi ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.

l El primero del Granate. Otro de los equipos que tendrá acción internacional hoy es Lanús, que chocará de local con Sporting Cristal, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.