El diputado y titular del sindicato de Curtidores, Walter Correa, sostuvo que el motivo por el cual el gobierno nacional centra la movilización de esta tarde en la figura del líder camionero, Hugo Moyano, es para “desviar el hecho contundente” de que habrá “un millón de pueblo en la 9 de Julio reclamando por sus derechos”.
“El macrismo trata de poner en la línea de fuego a personas y personajes para desviar el hecho contundente de la masividad del pueblo que se moviliza”, resaltó el dirigente industrial para poner en tela de juicio los dichos de varios funcionarios que indican que la marcha de esta tarde es una reacción de Moyano a la investigación judicial sobre su patrimonio, promovida por la administración central.
De hecho, al referirse a la marcha, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que hay "dirigentes que quieren sostenerse en beneficio de intereses personales", en clara alusión al camionero.
Por el contrario, Correa sostuvo que “esa lectura es consecuencia de la instalación con que los medios hegemónicos hacen circular esa interpretación”. “Estamos discutiendo si algún cacique se sube o si baja del escenario cuando lo importante es todos los que estamos dispuestos a dar la pelea”, dijo y estimó que a la marcha de esta tarde asistirán entre 300 mil y 500 mil personas.
Además, el diputado de Unidad Ciudadana (UC) elogió la “heterogeneidad” de la convocatoria, de la que participarán sectores de la CGT, las dos CTA, y organizaciones barriales de distintos punto del país. En su opinión, esto es así porque durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “se generaron 5 millones de puestos de trabajo que creó una nueva clase trabajadora”.
“Esa generación, prosiguió- tiene una distancia hasta generacional con sus dirigentes, no los divide un sello (gremial) para no pelear. Ellos son los que van a estar en la 9 de Julio”, concluyó.