El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que esta tarde nació "la resistencia a las políticas de este Gobierno" con la presencia del "movimiento obrero unido" en la avenida 9 de Julio, y les recordó a los sindicalistas que "se quedaron cómodos detrás de un sillón" que "los trabajadores sí están en la calle". Palazzo le exigió al presidente Mauricio Macri: "Basta de ajuste, dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no solo para su clase, que es la que se lleva toda la renta nacional" y le recordó que "su Gobierno venía a cerrar una grieta y la única que existe hoy es la de los que pueden llevar un plato de comida a su casa y los que no".
El referente de la Corriente Federal de Trabajadores criticó a quienes pronosticaron una movilización con incidentes violentos y les advirtió a las autoridades que "no hace falta que empiezan con la cacería cuando termine la marcha", en referencia a las decenas de heridos y detenciones al voleo que se registraron en diciembre, porque "los trabajadores sabemos cuidarnos solos". "Violencia es otra cosa", apuntó Palazzo y enumeró la reforma previsional, el intento de avanzar en una reforma laboral, "la quita de impuestos para los ricos para seguir cargándoselos a los pobres". "Violencia es mentir porque prometieron pobreza cero y hoy tienen un millón y medio más de pobres", repudió.
El dirigente bancario también indicó que "violencia es cuando se ataca a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes con el objeto de conseguir el silencio, que no van a conseguir nunca de la clase trabajadora porque estamos de pie". En ese momento, Palazzo destacó el respaldo que la marcha significa para el líder camionero Hugo Moyano, y lo hizo extensivo a "todos los sindicatos que son objeto de persecución".
Para cerrar, Palazzo convocó a todas las organizaciones sindicales y organizaciones sociales a continuar construyendo "el hermoso camino de la resistencia a este Gobierno".