El cuerpo de una adolescente que era buscada desde el 10 de este mes en Córdoba fue hallado hoy en el pozo de un viejo aljibe de la localidad de Laguna Larga, en esa provincia, y por el hecho fue detenido un hombre que confesó haber sido el ser autor del crimen cuando era interrogado como testigo, informaron fuentes judiciales.
El hallazgo de Celeste Caballero (14) fue informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que detalló que, de acuerdo a la investigación y según admitió el único imputado en el caso, Carlos Miguel Heredia (36), la chica fue asesinada en el interior de un vehículo y luego arrojada a un pozo.
René Bosio, titular de la Fiscalía de Instrucción de tercer turno de Villa María, a cargo de la causa, dijo que mientras se encontraban “en plena investigación, el sospechoso se declaró como responsable de haber cometido el hecho”.
Sin embargo, el funcionario judicial remarcó que “la investigación sigue”, y que el supuesto autor de matar a la joven “estaba declarando en calidad de testigo cuando se quebró y contó lo ocurrido”.
La causa seguirá, añadió el fiscal, ya que en primer lugar hay que esperar el resultado de la autopsia, para saber si realmente la asesinó con un disparo de arma de fuego, tal como señaló en su declaración.
En caso de que sea esa la forma en que el hombre mató a la adolescente, “habrá que determinar si la bala salió del arma que Heredia tenía en su vehículo”, agregó el fiscal, por lo que se realizarán los peritajes correspondientes. El cuerpo de la joven fue encontrado en la localidad de Laguna Larga, a 78 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba y a 37 de Oliva, luego de que el sospechoso confesara el crimen y el lugar donde había arrojado el cadáver.