“Prohibido el ingreso a menores de tres”, es una frase que se repite en muchos eventos. A madres, padres y cuidadores se les hace difícil encontrar lugares pare ir con lxs chicxs de entre 1 y 2 años, pero hay alternativas para hacer la vida menos complicada y más feliz en esa época de la crianza.
Un día con vos. Cuenta el juego que realizan dos chicas desde el amanecer hasta la noche, pasando por todas las etapas del día. Desde el 18 de febrero en el Teatro El Método Kairos. El Salvador 4530. CABA.
Proyecto Upa. El espectáculo se basa en canciones que hablan de la mamadera, el chupete y las dificultades del sueño. En el Teatro El Jufré. Jufré 444. CABA.
Sueños Curiosos. Con el espectáculo Magia, la compañía intenta atrapar la atención de los bebés a través de colores, formas y sonidos. En El Métodos Kairos.
Museo de los Niños. Es el Museo dedicado exclusivamente a la infancia, con imitaciones de la vida adulta: supermercados, bancos, autos y barcos. Para lxs más pequeñxs hay plaza blanda y espacio de juegos al aire libre. Abasto Shopping. Av. Corrientes 3247. CABA.
Museo de Arte Moderno. Durante el verano hay actividades todos los días. Se brindan talleres especiales como “Refugios Entretejidos” para jugar con telas o el “Taller de Tegu” dedicado a los bloques de madera imantados. Av. San Juan 350. CABA.
Museo de Ciencias Naturales. Los dinosaurios no fallan nunca. Para chicxs y grandes, mirar los fósiles de los animales prehistóricos sigue fascinando a través de generaciones. Av. Angel Gallardo 490. CABA.
Casa Muamor. Es uno de los pioneros. Hace unos años se llenaba tanto que era imposible conseguir lugar, ahora se puede elegir mesa. Hay juegos y una casita que para lxs más chicxs es la perdición. La merienda es rica y el lugar agradable. Soler 4202. CABA.
Canté Prí. La diferencia que ofrece este lugar es que los juegos están en las paredes y no hace falta depositar a lxs niñxs en un pelotero. Se puede almorzar y merendar. Arriba tiene sala de juegos. Charcas 5216. CABA.
FiiiFun House. Tal vez el más lindo y mejor mantenido, con una impronta más minimalista y con un diseño más moderno. Hay juegos de madera, carpas, casitas, pistas de autos y pelotero. Migueletes 681. CABA.
Canticuénticos. La banda que popularizó “El Monstruo de la laguna” sigue tocando y llevando cada vez a más gente. Su encanto está en las canciones que hablan de cosas comunes pero con cierta intención artística y literaria. Sus shows llegan a todos lados, y siguen de gira por el país.
Koufequín. “Bicicleta Musical”, “Auto camaleón”, “Kanishka”, las canciones de Koufequín ya son clásicos y sus recitales puro divertimento y alegría. Un gran momento para pasar con lxs chicxs.
Dúo Karma. El dúo integrado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández arma un espectáculo dedicado exclusivamente para bebés. Con instrumentos y un tono suave que lxs engancha. “El camino lo que vi” y “¿Qué será para enamorar?” son sus hits, del primero hasta publicaron un librito hermoso que cuenta con dibujos la canción.
Bigolates de Chocote. Es un quinteto de músicos, titiriteros y actores que a través de la música juegan con las palabras, los colores e interactúan para que lxs pequeñxs espectadores se sientan parte del espectáculo.
Dragonland. La expo basada en el mundo creado por el artista Ciruelo cuenta con 29 reproducciones de dragones, creando un ambiente mágico basado en la Edad Media. Para chicxs de más de año y medio. En La Rural. Av. Sarmiento 2704. CABA.
Playmobil. Toda una generación que soñó con el barco pirata de Playmobil ahora puede llevar a los suyos a ver esta muestra en el Museo de la Ciudad. Los muñequitos representan también escenas de la vida porteña. Defensa 223. CABA.