Las controversias por los supuestos favores hacia Boca de parte de la AFA continúan, y en la jornada de ayer el presidente de esa institución dio su versión sobre lo que ocurrió con los fallos arbitrales el último fin de semana. “Realmente me sorprendió lo que pasó en las canchas de San Lorenzo y River”, sostuvo Angelici. En esos estadios el público se manifestó en contra del Presidente de la Nación Mauricio Macri. “Por supuesto que a Macri le gusta mucho el fútbol, que es hincha de Boca, fue presidente del club durante 12 años, el mejor de la historia del club para mí. Pero ahora es el presidente de todos los argentinos más allá de cuál equipo sea hincha”, agregó.
De esta manera, Angelici desligó al presidente de la Nación de los arbitrajes que perjudicaron a San Lorenzo (ante Boca) y River (frente a Godoy Cruz), en un diálogo que mantuvo con los periodistas en la puerta de un instituto de menores en el barrio porteño de Flores, enmarcado en un programa que organiza la fundación Boca Social.
“No puedo ser objetivo porque soy amigo de Mauricio (Macri). Pero las preocupaciones de él en relación al fútbol pasan por la seguridad, el orden, porque no haya más violencia, porque vuelvan las familias a las canchas. No por este tipo de cosas”, reiteró.
El dirigente también se refirió al encuentro entre Macri y Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca. “Son amigos desde hace años, de la época en que Mauricio era presidente y Guillermo era jugador de Boca. Fueron a cenar muchas veces, se reúnen seguido, no sé porque se generan suspicacias si siempre se vieron”, señaló.
De todas maneras, reconoció que frente a tanta locura que se vive en el fútbol “quizás debieron cuidar las formas”. Angelici se refirió después a la final de la Supercopa Argentina que definirán Boca (por ser el campeón del torneo de Primera División de 2016/2017) y River (por ser el ganador de la Copa Argentina 2017) el 14 de marzo en Mendoza. “Están todos muy sensibles. Acá hay que bajar los decibeles y los primeros que debemos hacerlo somos los dirigentes (apuntó principalmente a Marcelo Tinelli, directivo de San Lorenzo), después los entrenadores, luego los jugadores y por último los hinchas”, opinó.
“En los medios no hacen otra cosa más que hablar de este partido y es eso, un partido de fútbol, donde habrá un ganador y un perdedor, solo eso. Ante todo es un juego. Y la final tiene que ser una fiesta”, puntualizó.
En ese marco, Angelici confirmó que el 2 de marzo se reunirá con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River; Claudio Tapia, titular de la AFA; y Horacio Elizondo, responsable del Colegio Argentino de Arbitros. D’Onofrio brindará hoy una conferencia de prensa para dar su propia versión.
Sobre el mismo tema habló el delantero de Boca Cristian Pavón. Todo lo que se habla no nos va a perjudicar. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar. Ellos hacen lo que pueden pero a nosotros no nos beneficia nadie”, aseguró. Y explicó: “No nos dan una mano, no creo que sea así. Los árbitros no nos juegan siempre a favor. El árbitro cobra lo que ve, son cosas del fútbol. En este momento nosotros no escuchamos nada porque tenemos el objetivo bien en claro, que es seguir por este camino. Queremos jugar contra River, es una final y ojalá que salga todo bien”.