El papá de Aquiles Donato, Sebastián, estuvo ayer en la reunión de la Comisión de Salud del Concejo para interesar a los ediles sobre la crítica situación que atraviesa su hijo de siete meses. El bebé necesita un medicamento, Nitrinersen, que ni la Fundación Atrofia Muscular Espinal ni las agencias de medicamentos de Estados Unidos y Europa han autorizado, ya que se encuentra en fase experimental. La comisión resolvió solicitar al Departamento Ejecutivo gestione, con la provincia y la nación, la entrega del medicamento o el traslado del niño a otro país donde puedan hacer el tratamiento. Se indicó que mientras esperan algún tratamiento para esta enfermedad atrofía muscular espinal (Ame), el niño sigue internado en el Hospital Español.

Schmuck planteó que en España es un tratamiento gratuito, pero hay 38 Aquiles más para recibir el tratamiento con la droga, por lo que planteó que la declaración del Concejo "tiene que ser lo mas humano y político que se pueda, para que las autoridades provinciales y nacionales resuelvan urgente el problema de Aquiles".

Bouza, en tanto, insistió en que la Fundación en ningún momento le dio la espalda a la familia, que sigue sin obtener respuestas a su reclamo. La edila subrayó que Aquiles "no es el único diagnosticado con la enfermedad Ame".

De la reunión participaron la titular de la comisión, Agustina Bouza, de Unión PRO Federal; Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Norma López, del Frente para la Victoria (FPV); Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Pedro Salinas, de Ciudad Futura y Carlos Cossia, del Peronismo Solidario.