El fútbol argentino nunca deja de sorprender. En esta ocasión, la noticia pasa por la fuga de entrenadores que se produjo en este fin de año, cuando apenas se disputaron catorce fechas de un torneo que tiene treinta. Cabe recordar que uno de los argumentos esgrimidos para la implementación de los torneos largos –haciendo a un lado los certámenes cortos que Julio Grondona defendía contra viento y marea– era que con ellos sería posible darles continuidad a los proyectos de los técnicos. 

Sin embargo, desde que empezó el año, 26 es la cantidad de entrenadores que dieron un paso al costado, tres de ellos este último fin de semana (Gabriel Milito en Independiente, Ricardo Zielinski en Racing y Lucas Bernardi en Arsenal). A la extensa lista se le podría sumar el DT de River, Marcelo Gallardo. Es que la entidad de Núñez tiene que esperar unos días, tal vez el viernes, para saber qué surge del “planteo” que se hace a modo de balance el Muñeco y si sigue en la institución para afrontar una nueva Libertadores o busca otro destino. “Marcelo (Gallardo) todavía no tomó una decisión. Va a analizar lo que viene. Yo no estoy pensando un reemplazo. Hasta que Gallardo no tome una decisión, no voy a buscar. Ojalá pudiera estar acá toda la vida”, dijo ayer Enzo Francescoli, secretario técnico de la institución de Núñez.

En ese verdadero río revuelto empezaron a sumergirse los dirigentes para contratar DT. Y en Avellaneda un nombre acaparó por algunas horas el interés del Rojo y de la Academia: Eduardo Coudet. El presidente de Racing, Víctor Blanco, oficializó el interés ayer: “(Eduardo) Coudet es un candidato que nos gusta porque reúne las condiciones para Racing, como algún otro técnico. Pero es el que pica en punta porque además es un entrenador que está libre”, y agregó: “Si el destino quiere que Coudet esté en Racing así será. Entre hoy (por  ayer) y mañana hablaremos con él o con su gente”. Blanco se mostró despreocupado por lo que harán sus pares de Independiente, quienes en las últimas horas de ayer manejaban como mejor alternativa ofrecerle el cargo a Fernando Berón, entrenador de la Reserva.

De las renuncias de este fin de semana, la más llamativa fue la de Lucas Bernardi, que se fue pese a ganar su primer partido en Arsenal, mostrando lo ecléctico del fútbol argentino, aunque el entrenador dijo que ya había dado un paso al costado ante la dirigencia previo al encuentro con Vélez.