Lanús y Central igualaron 1-1 en un entretenido partido disputado ayer por la tarde en La Fortaleza. Lautaro Acosta puso en ventaja a los locales a los 59, pero Maximiliano González marcó el empate dos minutos después para los rosarinos.

Ambos equipos venían de golear (Lanús 4-2 a Sporting Cristal por Copa Sudamericana, y Central 5-0 a Olimpo) y esa tendencia ofensiva se plasmó desde el inicio, aunque cada uno con su fórmula. Lanús, como es habitual, hizo de la posesión y de la salida prolija desde el fondo su principal herramienta de búsqueda. La visita, por su parte, apostó a convertir cada contraataque en una ocasión de peligro gracias a la velocidad de sus juveniles. Pero donde los dos equipos coincidieron fue en la utilización del remate desde larga distancia. Así, forzaron buenas intervenciones de los arqueros, Esteban Andrada y Jeremías Ledesma (la figura del encuentro).

En la segunda parte se abrió el resultado cuando Lautaro Acosta –que había ingresado minutos antes– conectó de palomita un centro de Marcelino Moreno desde la derecha. Pero poco le duró la euforia al Granate, ya que una mala salida de Andrada dejó el arco sin protección para que González, también de cabeza, pusiera el empate dos minutos después.

Con este resultado, Lanús –que se desarmó en el receso– sumó su quinto partido sin triunfos por Superliga en lo que va de 2018 (tres empates y dos derrotas). Mientras que Central, bajo la dirección de Leonardo Fernández, abulta su record: siete victorias, una igualdad y una caída.