Belgrano se impuso ayer ante Chacarita por 1-0 como visitante y hundió aún más al equipo de San Martín, que se ubica último en los promedios.
Tras un primer tiempo carente de situaciones de gol donde ambos equipos se estudiaron, el quiebre llegó a la salida del descanso. La defensa funebrera no logró despejar un tiro libre a favor de la visita y, una serie de rebotes después, la pelota fue para Federico Lértora (acompañado por un mar de camisetas celestes sin marca en el área) que, con tiempo para pensar, definió categóricamente frente al arquero Pedro Fernández para poner el 1-0 apenas iniciada la segunda parte.
El Funebrero tuvo varias oportunidades cuando fue en búsqueda desesperada del empate, pero ni Mauro Matos ni Matías Rodríguez estuvieron certeros para vulnerar la resistencia de Lucas Acosta. Es que el arquero cordobés se hizo gigante y demostró por qué se hizo cargo sin problemas de la vacante que dejó el ídolo del club Juan Carlos Olave tras su retiro. Acosta es, con diez vallas invictas, líder en ese rubro en la Superliga.
En tiempo de descuento, Matos tuvo nuevamente la posibilidad de igualar el resultado pero su frentazo se fue cerca del arco, corroborando que Chacarita es uno de los equipos con menos goles en el torneo y Belgrano, uno de los que menos recibieron.
Con este resultado, el equipo de Sebastián Pena sumó su tercera derrota consecutiva y ahogó las esperanzas que obtuvo tras el triunfo frente a Vélez en la fecha 14. Belgrano, por su parte, volvió a ganar después de tres fechas y ya se ubica en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.