Un agente de la Policía Bonaerense, de civil, fue desafectado de la fuerza tras haber disparado contra un auto en el que viajaba un grupo de operarios de una empresa sanitaria, al suponer que en el auto escapaba una banda de asaltantes, en la localidad de Wilde. El vehículo recibió varios impactos y recién entonces los operarios se dieron cuenta y se detuvieron. La agresión policial tuvo muchas semejanzas con el modelo heroificado por el presidente Macri del policía Luis Chocobar, procesado por homicidio agravado según confirmó recientemente la Cámara del Crimen.
El efectivo, que se encontraba de civil, persiguió y le tiró a un grupo de empleados de la empresa sanitaria que viajaba en un Honda Civic gris el sábado por la tarde, creyendo que eran ladrones, aunque nadie resultó herido. Ante los disparos, los ocupantes del vehículo frenaron y cuando se bajaron del auto se dieron cuenta de que el efectivo los había confundido con ladrones, por lo que filmaron la situación con sus celulares y luego realizaron la denuncia.
Según fuentes policiales, el agente fue desafectado de la fuerza tras el episodio.
A principios de febrero, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al policía bonaerense Luis Chocobar, quien en diciembre último había asesinado por la espalda a Pablo Kukoc en La Boca, tras perseguirlo 300 metros. Kukoc acababa de robar a un turista junto a un adolescente. El turista fue apuñalado, y socorrido por tres vecinos quienes persiguieron a Kukoc y lograron quitarle la cámara que había arrebatado. Luego llegó Chocobar, de civil, quien persiguió a Kukoc desarmado y le disparó por la espalda dos veces. Cinco días después, el joven falleció. A principios de febrero Chocobar fue recibido por Macri.