Aníbal Ibarra asumió hoy la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la cual está procesada por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. El ex jefe de Gobierno porteño se hará cargo de la tarea que hasta ahora venían cumpliendo Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
Ibarra asume la defensa de la ex mandataria en un momento en que la causa se encamina hacia el juicio oral y público porque las propias querellas y el fiscal Eduardo Taiano así lo requirieron. Junto al ex jefe de Gobierno trabajará en el patrocinio de CFK el constitucionalista Roberto Boico.
El ex presidenta fue procesada en la causa originada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. No fue detenida por los fueros que tiene en su condición de senadora.
Peñafort y Rúa no se desvincularán del caso puesto que seguirán adelante con la defensa de Héctor Timerman. El ex canciller también procesado y cumple prisión en su domicilio por su delicado estado de salud. Peñafort explicó que estaba acordado con CFK que serían sus abogados durante la etapa de instrucción del proceso.