El diputado nacional Agustín Rossi confesó que el candidato a gobernador del justicialismo saldrá de la compulsa interna del partido entre tres posibles candidatos que deberán competir entre sí para dirimir la interna. "María de los Angeles Sacnun, Leandro Busatto y Marcos Cleri ya están caminando la provincia desde hace rato". A ellos se suma Omar Perotti, al que el legislador nacional no apostó. De paso también le marcó la cancha al mandatario provincial Miguel Lifschitz sobre la reforma constitucional. "Estoy de acuerdo con ella pero se debería llamar a elección de constituyentes en 2019 junto a las elecciones generales. Así el próximo gobernador podrá reformar la constitución provincial con tranquilidad", señaló.

Entrevistado en el programa de Canal 5, "Rosario de tarde", Rossi le hizo honor a una de sus promesas electorales: "No voy a ser candidato a gobernador, voy a cumplir con lo que dije en campaña". Aspira a que "Unidad Ciudadana se mantenga firme y con candidatos propios para competir dentro del peronismo o el frente que tal vez se forme".

En esa línea admitió que "la senadora nacional Sacnun y los diputados Busatto y Cleri están recorriendo la provincia desde hace tiempo, de los tres, el mejor posicionado será al que apoyaremos a gobernador de Santa Fe, porque esos 330 mil votos que sacamos en la última elección son una propuesta política que se expresó y que reconoce el liderazgo de Cristina Kirchner".

"Son votos profundamente opositores a Macri. Por eso vamos a trabajar para tener nuestros propios candidatos que competirán con los otros candidatos que se presenten dentro del justicialismo", agregó.

Rossi destacó que "el Partido Justicialista tiene congreso de autoridades partidarias, vida interna, estamos ordenados, pudimos resolver diferencias en las PASO así que cualquier propuesta de encuentro o de frente, se deberá resolver dentro del partido".

--¿Y de Omar Perotti qué piensa?

--Yo voy a apoyar a cualquiera de los tres candidatos que nombré, Sacnun, Busatto y Cleri. Después Perotti dijo que va a ser candidato a gobernador y tendrá que hacer su propio camino.

--Sobre la reforma constitucional esta favor o en contra?

--En términos generales estoy a favor de la reforma constitucional pero me parece que el momento es absolutamente equivocado. Si quieren hacer una reforma de la constitución, hay que incluírla con la elección de gobernador en 2019 y entonces el mandatario que sea elegido hará o no la reforma de la constitución. Hay que ser sinceros: en esta provincia todos los intentos de reforma constitucional fracasaron porque detrás siempre hay una vocación de reelección. Así que propongo terminar con esto, convoquemos a una constituyente cuyos miembros sean elegidos el mismo día de la elección provincial y entonces en el primer año del próximo período tendremos una reforma de la constitución a todas luces necesaria. Se podría adecuar desde los plazos de los presidentes comunales, que ni bien asumen tienen una nueva elección a los dos años, asi como incorporar nuevos derechos que han ido apareciendo en los últimos años.