Cristian Pavón, delantero de Boca y pieza clave en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, sufrió una “fuerte contractura” en la pierna derecha en el triunfo 4-2 sobre San Martín de San Juan por la Superliga y está en duda para el jueves, en el debut en la Copa Libertadores 2018 ante Alianza Lima, en Perú, hacia donde el plantel viajará tras la práctica matutina de mañana en un vuelo charter. Además, el DT debe decidir el reemplazante del volante uruguayo Nahitan Nández, quien debe cumplir tres fechas de suspensión en torneos internacionales por su expulsión ante Palmeiras de Brasil jugando para Peñarol de Uruguay, el año pasado por el máximo certamen continental.
Pavón, autor de un gol en la victoria ante los sanjuaninos, sintió dolor en la pierna derecha en el complemento y por él ingresó Cristian Espinoza. En un principio se pensó que el 7 tenía un calambre, pero después se le diagnosticó una fuerte contractura, por lo que está en duda para el jueves. En tanto, el zaguero Paolo Goltz sufrió un golpe en la rodilla derecha y trabajó diferenciado. Si no llega en condiciones, su reemplazante será Santiago Vergini. Por último, el delantero Carlos Tevez –goleador en 2018 con tres goles en cinco encuentros– también trabajó diferenciado y con un cabestrillo en el hombro izquierdo, dado que recibió un golpe en esa zona.
Asimismo, pelean por el lugar del suspendido Nández el lateral derecho Julio Buffarini, uno de los refuerzos que llegó este año, y el volante colombiano Sebastián Pérez, que el domingo jugó en la reserva.
Y si bien no jugarán en Lima, se sumarán al grupo los volantes Pablo Pérez y Fernando Gago, ya recuperados de sus lesiones. Pérez, quien sufrió en la pretemporada una distensión en el músculo sóleo de la pierna izquierda, volvería a jugar el lunes 5 de marzo contra Argentinos en La Paternal, por la 18ª fecha de la Superliga. Gago, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el Argentina-Perú por las Eliminatorias Sudamericanas en octubre del año pasado, aún debe esperar para su regreso.