La empresa cinematográfica Weinstein Company, del magnate y productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien acumula denuncias por abusos sexuales cometidos durante varias décadas, se prepara para declarar la quiebra, tras fracasar las negociaciones para vender la compañía, luego de que estallaran los escándalos sexuales. Al día de hoy, son más de 70 las denuncias de mujeres abusadas. 

Las negociaciones para vender el estudio a un grupo de inversión fracasó dos semanas atrás, luego de una nueva demanda contra la empresa por parte del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

La oferta apoyada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management hubiera proporcionado el control del estudio neoyorquino al consorcio mediante un acuerdo de unos 500 millones de dólares. 

La fiscalía acusó a la empresa y sus fundadores –Harvey y Bob Weinstein– de violar repetidamente las leyes sobre discriminación de género, acoso y coerción sexual, y dio por tierra con el acuerdo de venta. El fiscal sostuvo que el objetivo de la denuncia era impedir la venta, porque, según aclaró, tenía “sólidos motivos” para creer que eso dejaría a las víctimas sin una indemnización adecuada. Además, dijo estar “decepcionado” con el anuncio de que la Weinstein Co. se declarará en bancarrota.