En La Plata, Gimnasia se impuso 1-0 ante San Lorenzo, en el cierre de la 17ª fecha de la Superliga. Facundo Pereyra anotó el único tanto del partido para el local. Paulo Díaz fue expulsado en la visita. Con este resultado, el Ciclón no pudo consolidarse como escolta de Boca y quedó tercero con 31 puntos, aunque adeuda un partido como visitante frente a Independiente, que se jugará el 4 de abril. El Lobo alcanzó las 21 unidades y recuperó a un soldado con la vuelta de Lucas Licht, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda el 14 de enero pasado en un amistoso ante el Rojo.
Talleres ya había hecho su trabajo poco antes al ganarle a Argentinos, para mantenerse a 9 del líder y con la ilusión de jugar la Libertadores. Tocaba el turno de San Lorenzo, pero la primera situación fue un tiro libre a favor del local que el paraguayo Alderete envió cerca del ángulo. En la réplica, Belluschi dejó solo a Gudiño, quien intentó eludir a Arias, aunque el arquero se quedó con el balón. Otro ataque del Lobo provocó desatención en el área azulgrana y Coloccini pudo rechazar con Navarro ya vencido. Enseguida, un cabezazo de Guanini se fue por arriba. La visita respondió con un remate de Belluschi de afuera del área que salió cerca del palo y un cabezazo de Quignón solo frente al arco paralizó varios corazones triperos.
El complemento pintaba deslucido hasta que Alemán, de gran partido, robó una pelota por derecha y su buscapié al corazón del área lo tomó Pereyra, que sacudió la red visitante. El Lobo marcaba un gol después de tres cotejos y la alegría inundaba el Bosque. El Pampa Biaggio metió cambios, pero su equipo apenas intentó con un centro de Belluschi que casi conecta Blandi de cabeza. Al final, el local ganó con lo justo y San Lorenzo perdió la chance de descontarle puntos a Boca.