0 Newell's: Pocrnjic (6); San Román (5), Varela (5), Fontanini (5), Evangelista (5); Bernardello (5), Rivero (5), Denis Rodríguez (5); Fértoli (6), Torres (4), Leal (4). DT: Fabián Garfagnoli.

0 Temperley: Ayala (6); Sosa (5), Bogino (5), Riveros (5), Pinto (5); Brandan (5), Fattori (4), Arregui (4), Di Lorenzo (5), Orihuela (5); Muñoz (4). DT: Gastón Esmerado.

Cambios: ST: 10m Sarmiento por Denis Rodríguez (N), 12m Ozuna por Orihuela (T), 24m Figueroa por Torres (N), 26m Demartini por Bogino (T), 34m Martelli por Sosa (T) y 42m Cabrera por Fértoli (N).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Coloso del Parque

 

El problema de Newell's no era Juan Manuel Llop. Al técnico lo echaron y ayer el equipo volvió a mostrar una actuación que aumenta la preocupación en el parque Independencia. Los rojinegros volvieron a ser inofensivos, apenas si crearon dos jugadas de riesgo y debieron conformarse con un punto ante un rival que pelea por la permanencia. El empate minimiza las chances Fabián Garfagnoli para seguir como técnico y obliga a los dirigentes a intensificar negociaciones encontrar entrenador.

Si bien Llop se fue de Newell's y ayer lo dirigió Garfagnoli, el equipo se repitió en sus problemas ofensivos para generar una situación de gol. Temperley se propuso pelear el partido en el mediocampo y allí se desvanecía el juego rojinegro. Porque Denis Rodríguez es incapaz de conducir el ataque y solo con alguna corrida de Fértoli o pase profundo de Rivero, el equipo pisó el área rival.

Sebastián Granata
Leal como único jugador ofensivo fue poco lo que pudo hacer el goleador.

Como en todo el torneo, Luis Leal jugó sin compañía en el área rival, desesperado por pedir la pelota. El ensayo de ubicar a Torres junto al goleador no trajo solución. El juvenil gravita si juega desde mitad de cancha por su velocidad y ayer se lo vio hasta despistado en los metros finales del campo.

Solo así se puede entender que el equipo despertó la atención de su público en solo dos jugadas: un desborde de Fértoli, tras asistencia de Rodríguez, con pase adentro que despejó Pinto sobre la línea; y un tiro libre de Torres, frente al arco, al palo derecho que Ayala desvió abajo.

Sin ideas para jugar al fútbol en ataque, Newell's mostró solo desesperación también en el segundo tiempo. La ansiedad de los leprosos crecía a medida que los minutos pasaban y no había forma de llegar al arco de Temperley. El rival cargó con limitaciones parecidas pero por ser visitante le encontraba algún valor al empate.

Garfagnoli jugó las cartas que tenía a mano y no demoró los ingresos de Sarmiento y Figueroa. Pero el juego no dejó de ser errático. Muchas infracciones y todas pelotas paradas mal ejecutadas.

En todo el partido, Newell's remató solo tres veces al arco rival. En el final, los jugadores desesperaron ante la demanda del público por encontrar el gol del triunfo. Pero Newell's ni siquiera pudo abrir la cancha para tirar centros al Leal. Todo era trabado y muy discutido.

Quizá en la única ocasión de riesgo fue un cabezazo de Fontanini al segundo palo en un tiro de esquina que Ayala pudo desviar. El momento de más expectativa fue en un tiro libre de Sarmiento que se desvió en la barrera. Newell's empató y sigue sufriendo en Superliga. Los dirigentes ahora se lanzan a la contratación de nuevo entrenador para serenar ánimos.