Silvia Cavallo, fiscal federal de Quilmes, pidió investigar al líder de Camioneros, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo, por lavado de dinero y pidió su declaración indagatoria, al igual que la de Héctor “Yoyo” Maldonado” y el resto de los directivos de Aconra S.A., una de las firmas ligada a la familia del sindicalista. En concreto, la fiscal considera que los Moyano y Maldonado armaron una estructura dentro de Independiente para cometer ilícitos y solicitó medidas de prueba para avanzar en la investigación.

"Por el momento se encuentran imputados Hugo Moyano, presidente del Club Atlético Independiente, el secretario general, Héctor Maldonado (alias Yoyo) y el vocal Pablo Moyano, y los directivos de la firma "Aconra SA", aseguró la fiscal tras hacer la presentación en el juzgado federal de Quilmes a cargo de Luis Armella.

Cavallo basó su imputación en los dichos de Pablo “Bebote” Alvarez a la Justicia. En el marco de una causa que se tramita en Lomas de Zamora, el ex líder de la barra de Independiente, club que preside Moyano, y cuyo vice es su hijo Pablo, apuntó al dirigente y lo acusó de lavar activos de Aconra a través de Independiente. Alvarez habló de presuntas extorsiones de Pablo Moyano a  diversas empresas para que colaboraran en la terminación del estadio de Independiente.

Cavallo apuntó contra Maldonado, amigo de los Moyano y también dirigente de Independiente, por la contratación de su empresa Panadería del Valle para la provisión de catering en los palcos del estadio Libertadores de América. La firma de Maldonado habría cobrado 160 mil pesos mensuales por una prestación que nuca se habría realizado. En base a los datos de Alvarez, también hay sospechas sobre el manejo de dinero en los pases de jugadores del club.

Los Moyano también están en la mira por la probable triangulación de dinero vía la empresa de turismo Martín Tur. Según la fiscal, el gremio de Camioneros contrataba micros de esa empresa a un precio menos del que se pagaba. El importe habría sido pagado por el gremio y la diferencia se le reintegraba a Pablo Moyano.

Moyano afronta otros dos frentes en la Justicia. Néstor Barral, juez federal de Morón, lo investiga por lavado de dinero en la compra de propiedades. Mientras que el juez Gabriel Vitale dio luz verde a una imputación contra padre e hijo por fraude contra Independiente.