El abogado Sebastián Sancevich, que representa a la familia de la bibliotecaria María de los Angeles Paris, quien murió en la seccional 10ª el pasado 3 de mayo, repudió ayer la denuncia en su contra impulsada por la directora del Instituto Médico Legal (IML), Alicia Cadierno, ante el Tribunal de Etica del Colegio de Abogados por supuestos dichos inapropiados. "Quieren silenciar a quienes venimos impulsando la lucha por esclarecer la muerte de María de los Angeles y castigar a los responsables", dijo el letrado.

Sancevich tomó conocimiento de la denuncia presentada en su contra por supuestas amenazas el pasado 20 de febrero. Lo denunciaron por lo que dijo el 3 de octubre de 2017 cuando le impedían presenciar la reautopsia de Paris, tras haber cuestionado la primera por múltiples irregularidades. Ayer, el abogado dijo que no es la primera vez que integrantes del IML realizan denuncias intimidatorias a abogados de víctimas del accionar policial. Lo mismo sucedió el año pasado con Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco.

"La denuncia muestra hasta dónde llega la impunidad en la provincia de Santa Fe. La muerte de María de los Angeles fue hace más de nueve meses y la causa está plagada de retrasos, pérdidas de pruebas y ahora, además, se cuestiona a uno de los abogados de la querella", dijo Sancevich.

"Se trata de un hecho de intimidación y persecución contra todos aquellos que enfrentamos la violencia policial y la impunidad que les facilita la justicia, en especial contra aquellos que brindamos en forma solidaria y sacrificada el ejercicio de la profesión para impulsar la defensa de las víctimas y sus familias de estos casos aberrantes", agregó.

Sancevich reclamó "rechazar enérgicamente" la denuncia que presentó en su contra el Instituto Médico Legal ante el Tribunal de Etica del Colegio de Abogados, cuya sanción puede significar la pérdida de su matrícula. También pidió impulsar la investigación de la muerte de Paris en la comisaría 10, aún no esclarecida.