Los problemas técnicos en sus aviones con hasta veinte años de antigüedad está impactando en la regularidad de los vuelos que ofrece la empresa de low cost Flybondi. Luego de los casos más notorios de cancelaciones y de envió de equipaje por tierra por problemas con las unidades de la compañía de Richard Gluzman, continuaron sucediéndose retrasos y reprogramaciones que van sumando malestar entre los usuarios de la empresa. A esto se suman los problemas de la terminal de El Palomar, que se encuentra sobrepasada, con lo cual Flybondi esta semana debió utilizar el aeroparque metropolitano para algunos vuelos.

Esta semana Flybondi comenzó con una demora de nueve horas para su vuelo FO5001, el cual tenía programado salir desde Córdoba hacia El Palomar a las 6.10 y finalmente pudo despegar a las 14.56. Al día siguiente, la situación fue todavía peor. El martes, el vuelo FO5400 debía partir desde el aeropuerto Ingeniero Taravella, de Córdoba, a las 6.00 y finalmente despegó rumbo a Mendoza a las 16.26, luego de más de diez horas. Ese mismo día, el vuelo FO5403 anunciado para partir de Mendoza a Córdoba a las 11.45, despegó a las 22.19, con más de diez horas de espera para los pasajeros en el aeropuerto mendocino.

Continuando con el derrotero, anteayer, quienes tenían pasajes para volar desde Córdoba hacia El Palomar para las 18.50 en el vuelo FO5013, lograron despegar a las 23.50. Por último, el vuelo FO5014, que estaba previsto que aterrizara a las 22.10 del martes en Córdoba procedente de El Palomar, pudo hacerlo recién ayer a las 2.35. 

Otras demoras de diez horas se registraron en el vuelo F05460, ruta Mendoza-Bariloche, que en vez de aterrizar a las 9.15, lo hizo sólo a las 19.22; o en el vuelo FO5461 que cubría el trayecto entre la ciudad patagónica y Mendoza, que despegó a las 20.00, pero debió haberlo hecho a las 9.45. Demoras menores se sumaron anteayer en los trayectos entre Bariloche y El Palomar, promediando cinco horas de diferencias entre lo programado y los horarios reales en los respectivos vuelos identificados como FO5240 y FO5241 que tenían horarios anunciados a las 8.20 y 8.50 y despegaron a las 12.43 y 13.41, respectivamente. Se suma a estos la cancelación de dos vuelos: FO5011 para la ruta Córdoba-El Palomar y el FO5012, de El Palomar hacia Córdoba.

Ayer continuó el servicio con dilaciones y los vuelos FO5300 y FO5301 que iban a cubrir los trayectos entre El Palomar y Neuquén, también fueron suspendidos por la aerolínea low cost. “La realidad, lamentablemente, nos está dando la razón antes de lo que suponíamos. Ni LAPA tuvo un comienzo tan desastroso como Flybondi”, dijo a este diario Lucas Marisi, abogado que lleva la causa contra la utilización de la Base Militar de El Palomar como un aeropuerto comercial.