Estudiantes debutó anoche en el Grupo 6 de la Copa Libertadores con un empate 0-0 ante Nacional, en Montevideo, en un partido cuyo desarrollo estuvo lejos de los grandes enfrentamientos que animaron ambos conjuntos a lo largo de la historia del certamen continental.
En el comienzo, el local controló el partido y se mostró incisivo en ataque, a partir de los desbordes por las bandas De Pena y Zunino. Ellos ganaban las espaldas de Sánchez y Diarte y mandaban los centros. En uno cabeceó Arismendi y la pelota se fue alto. El Pincha resistió el vendaval de los primeros minutos y empezó a pelear la posesión del balón en el mediocampo. Pero no lograba llevar peligro al área uruguaya. El desarrollo anodino se rompió sobre los 30 minutos, cuando Rodríguez buscó profundo a Melano, anticipado por la rápida salida de Conde. Fue la única acción de peligro generada por los platenses.
Estudiantes consolidó su trabajo defensivo en el complemento, y le cerró los caminos a Nacional, que no pudo quebrar el cero a pesar de las variantes ofensivas ensayadas por el técnico. Así, entre la impotencia del local y la conformidad de Estudiantes se selló una igualdad que los dejó en deuda a los dos.