A pesar de sus varias ausencias, Boca logró ser protagonista en la noche peruana. Sin embargo, no pudo concretar sus chances y debió conformarse con un empate sin goles en su debut por el Grupo H de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. Su próxima presentación será recién 4 de abril, cuando reciba en la Bombonera a Júnior, que anoche cayó como local (3-0) frente a Palmeiras, de Brasil.
Asumió la iniciativa Boca en el estadio Nacional de Lima, apoyado en el esfuerzo de sus volantes por ganar la pelota en el mediocampo ante un rival que se replegaba e intentaba incomodar de contra, aprovechando la velocidad de Velarde por la izquierda y Lemos por la derecha. Así, a los 12 minutos, los peruanos sumaron un remate frontal de Lemos que Rossi tapó sin tanto esfuerzo.
Con Cardona tirado sobre la izquierda y Pavón buscando el desborde por la otra punta, Boca consiguió una seguidilla de oportunidades de gol que no prosperaron debido a las intervenciones acertadas del arquero Butrón, que le negó un gol a Heredia y luego a Barrios, y unos minutos después tapó un remate de Tevez. Fue lo último de Butrón, ya que a los 23 debió dejar la cancha, desgarrado. Con el correr de los minutos, y a medida que Reynoso se alejaba de la pelota y no lograba conectarse con Cardona, la superioridad del xeneize fue cediendo terreno ante el local. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Tevez robó una pelota en la puerta del área y sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo derecho del arco de Pietro.
Aunque Reynoso no terminaba de engranar y Pavón no conseguía desnivelar, Boca mejoró su juego en la segunda parte y, con Cardona ganándole seguido la franja a Araujo, el equipo xeneize volvió a acercarse al gol. El colombiano, a los 62, rompió la muralla defensiva, enganchó y metió un disparo ascendente que pegó en el travesaño y picó delante de la línea de gol. Alianza respondió con una jugada desde la izquierda, que incluyó un buen pase para al ingresado Ascues, cuyo disparo frontal se le fue alto.
La remontada del xeneize inspiró también a Alianza que, como en la primera parte, otra vez consiguió emparejar el dominio y jugar más cerca del arco de Rossi, donde tanto Vergini como Heredia, reemplazantes de los titulares Goltz y Magallán, aportaban seguridad; acompañados por una buena labor de Barrios.
Con Tevez retrasado para agarrar la pelota porque no le llegaba, el Mellizo decidió los ingresos del colombiano Pérez y Espinoza (por Reynoso y Pavón), para fortalecer la banda derecha. Pero lo mejor seguía pasando por la izquierda, donde Cardona, de lo mejorcito de Boca, y Jara complicaban. Sobre el final del partido, con el trámite abierto para ambos equipos, los locales fallaron dos oportunidades: Hohberg quedó mano a mano con Heredia pero no resolvió bien en la definición y después se lo perdió Cruzado, con un remate desviado.